Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Declaración “Granada por la Tolerancia”

La Plataforma Ciudadana “Granada por la Tolerancia” ha nacido para promover iniciativas encaminadas a la paz, el diálogo entre las culturas y el respeto a la diferencia, basadas en la declaración de los Derechos Humanos, a fin de frenar el recorte de libertades y la escalada de actitudes xenófobas y racistas que se vienen desatando en la actualidad.

Granada por la Tolerancia piensa que la actual crisis mundial no es provocada por un choque de civilizaciones, sino por un orden político, económico y cultural injusto.

Granada por la Tolerancia reivindica el mestizaje cultural como seña de identidad y propone a las instituciones públicas seguir avanzando en la cultura democrática de la convivencia, la libertad y la laicidad.

Granada por la Tolerancia denuncia los intentos de manipular nuestra memoria histórica mediante efemérides como la del 2 de enero y entiende que esta celebración no se ajusta al principio constitucional de igualdad de las personas sean cuales sean sus creencias, convicciones o ideología. En consecuencia, pide que desaparezca la festividad del Día de la Toma, por tratarse de una concentración para nostálgicos, que supone un retroceso en la convivencia de una sociedad plural y democrática como la nuestra.

Granada por la Tolerancia considera necesario superar las celebraciones que fomenten la confrontación o el agravio, para hacer de Granada una ciudad abierta hacia el futuro en la que prevalezca el respeto a las minorías.

La Granada del siglo XXI ha de ser una ciudad para el reencuentro, capaz de jugar el papel destacado que históricamente le corresponde en el diálogo intercultural.

Granada por la Tolerancia se manifiesta en contra de cualquier situación que ponga en peligro la convivencia pacífica y el principio de igualdad.

Granada por la Tolerancia tiene como objetivo impulsar todo esfuerzo encaminado a lograr la sociedad justa y solidaria que demanda la ciudadanía.

Manifiesto 2 de enero, Granada Acoge, Derechos Humanos, SOS Racismo, ASPA, Granada Laica, Centro de Estudios Históricos de Andalucía, Izquierda Unida

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share