Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Declaración de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento (AILP) sobre la liberación del cardenal George Pell en Australia

El cardenal George Pell fue liberado de la corte más alta de Australia, que anuló por unanimidad su condena por el asalto sexual de dos niños hace veinte años en una catedral. Estaba cumpliendo una sentencia de seis años. El jurado creyó unánimemente a su acusador, uno de los muchachos. El fiscal dijo acerca de la evidencia: “ Fue absolutamente convincente. … Claramente no era un mentiroso. No era un capricho. Fue testigo de la verdad “. Su presunta víctima murió de una sobredosis, pero no reveló la denuncia de abuso a su familia.

Por otro lado, en un juicio anterior, el jurado no pudo llegar a un veredicto. El cardenal Pell ha negado las acusaciones de agredir a los niños en la catedral. Él y otros argumentaron que no pudo haber tenido el tiempo o la oportunidad de cometer el abuso. El Tribunal Superior concluyó por unanimidad que las dudas planteadas en cuanto al tiempo y la conveniencia fueron suficientes para anular el veredicto.

El cardenal Pell repitió: “Siempre he mantenido mi inocencia mientras sufría una grave injusticia”.

Sin embargo, el cardenal Pell reconoció “que ciertamente hay suficiente dolor y amargura” y declaró: ” No quiero que mi absolución aumente el dolor y la amargura que muchos sienten “. Luego agregó: “ Sin embargo, mi juicio no fue un referéndum sobre la Iglesia Católica; ni un referéndum sobre cómo las autoridades de la Iglesia en Australia han tratado el delito de pederastia en la Iglesia “.

Según un informe del Daily Mail : “Cuando el cardenal Pell salió de su pesadilla en la prisión … su carrera como uno de los hombres más poderosos de la Iglesia católica debería quedar hecha jirones a pesar del apoyo público del Papa hasta el final … La cuestión de si el caso continuará ante los tribunales civiles se decidirá en las semanas, meses y quizás años venideros “.

Keith Porteous Wood , portavoz de la AILP , a cargo de la campaña contra los crímenes sexuales de las Iglesias, declaró: “ Al menos, el cardenal Pell reconoció la amargura que sienten muchos. Habla de “autoridades eclesiásticas en Australia” como si fuera una burocracia distante, pero nadie ha trabajado más que él durante décadas para minimizar la indemnización de las víctimas.

Para el cardenal Pell, la situación no es necesariamente simple. La carga de la prueba para los procedimientos civiles es menor, por lo que es más probable que tenga éxito. Siempre es posible que se inicien otros casos penales. Además, partes del informe final de la Comisión Australiana sobre Abuso Sexual de 2017 se escribieron para no interferir con la demanda de abuso sexual infantil contra el Cardenal Pell. Probablemente serán publicados y su lectura puede ser desagradable. 

Londres, 7 de abril de 2020

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share