Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Débiles e insuficientes”, las disculpas del Papa: Feministas católicas

La organización civil Católicas por el Derecho a Decidir consideró “débiles e insuficientes” las recientes declaraciones hechas por el Papa Benedicto XVI, a través de una carta pastoral que fue difundida el pasado fin de semana.
    En esa carta, el pontífice pidió disculpas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos contra menores de edad, principalmente contra niños y jóvenes irlandeses.
    En un desplegado publicado hoy en la prensa nacional, Católicas por el Derecho a Decidir señala que, más que pedir disculpas, el Papa debe “reparar las injusticias del pasado y establecer las medidas y acciones concretas para superar esta problemática en todos los países del mundo”.
    Asimismo, el organismo expresa su “decepción y preocupación” por el desinterés del clero para “enfrentar las consecuencias éticas, sociales y penales” que están causando los casos de pederastia sacerdotal
    Y le hace un “firme llamado al Papa” y a la jerarquía católica para que establezcan tres medidas drásticas:
    En primer lugar, que reconozcan que estos abusos no son exclusivos de Irlanda, sino de muchos otros países, entre ellos México. Que además asuman su “responsabilidad penal” por el “encubrimiento” que le han dado a los curas abusadores. Y en tercer lugar, “que aseguren la reparación del daño integral”, como lo establecen “los estándares internacionales”.
    Por otro lado, el desplegado criticó las declaraciones emitidas por el cardenal Norberto Rivera, en su homilía del pasado domingo 21, cuando retó a quienes critican a la Iglesia señalando: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
    Estas declaraciones –según Católicas por el Derecho a Decidir— demuestran que el arzobispo primado de México está tomando “a la ligera” la gravedad de los casos de abuso sexual. Y le piden que asuma una actitud “más responsable” ante la problemática.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share