Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Debido al Islam se disparan en Indonesia los casos de difteria

De acuerdo con algunos informes, las campañas de los líderes musulmanes de línea dura de Indonesia socavan las campañas gubernamentales contra las enfermedades prevenibles por vacunación, y al menos 32 niños murieron de difteria en 2017.

Según el informe ‘Repunte de difteria en Indonesia vinculado a creencias religiosas‘, más de 600 personas se infectaron con la bacteria causante (Corynebacterium diphtheria) este año. El grueso de los casos se encuentra en la capital, densamente poblada, Yakarta. Los funcionarios de salud dicen que el número de casos de difteria representa un alza del 42 por ciento sobre las cifras de 2016 y más de 30 veces sobre las de hace una década.

Agustina Kadaristiana, pediatra y fundadora de Doctormums, un sitio web que apoya la salud materna e infantil, responsabiliza directamente a los líderes musulmanes.

En agosto, el Consejo Indonesio de Clérigos Islámicos (MUI) se opuso a una campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, y declaró que las vacunas contienen material tomado de cerdos, un animal que es tabú en el Islam.

Kadaristiana dijo:

«Creo que debemos llevar a cabo una investigación a gran escala sobre el movimiento contra la vacunación para formular soluciones, y esto debería involucrar a los responsables de la formulación de políticas, los investigadores, el Consejo Indonesio de Clérigos Islámicos, los medios de comunicación y las agencias de vigilancia».

Según Kadaristiana, muchos musulmanes creen que seguir la “sunna” (o el camino del Profeta) es suficiente protección contra las enfermedades.

Más información en inglés:

http://freethinker.co.uk/2017/12/31/thanks-to-islam-diphtheria-cases-spike-in-indonesia/

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share