Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

De los discursos de odio a las prácticas violentas · por Juan Jose Tamayo

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

No son infrecuentes los insultos racistas en los campos de fútbol españoles. Vinicius Jr. viene siendo objeto de ellos de manera reiterada. La última vez ha sido en el partido del Real Madrid con el Valencia en el campo de Mestalla. En un principio el foco se puso en los insultos en el terreno de juego y se quiso reducirlos a dos personas “mal educadas” para quitar importancia a la agresión verbal contra el jugador madridista. ¡Error, inmenso error! El ambiente racista se vive a diario en los campos de fútbol de nuestro país. En este caso comenzó con la llegada de los futbolistas del Real Madrid, que fueron recibidos con una agresividad verbal inesperada. Cientos de personas llamaron a Vinicius Jr. puto mono, gritaron insultos racistas imitando los sonidos de los monos, llamaron hijos de putas a los jugadores madridistas y les desearon la muerte. Es en ese contexto en el que hay que situar su gravedad dentro de los campos de fútbol.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share