El Ministerio de Cultura ha asegurado que paga "religiosamente" las obras de la catedral de La Laguna (Tenerife) porque cuenta con los recursos convenidos para continuar con su rehabilitación, pero ha dicho desconocer el porqué de la paralización de los trabajos, tal y como explicó en declaraciones a Europa Press la diputada nacional del PSOE, Gloria Rivero.
La parlamentaria socialista recordó que para llevar a cabo los trabajos en la Catedral "existe un compromiso por parte del Estado, con sus partidas presupuestarias correspondientes, a través del Ministerio de Cultura, que ha mostrado su sorpresa por las noticias que han salido en los medios referidas a la paralización de las obras".
Gloria Rivero explicó que lo que ha ocurrido es que "en la presentación del pago, que se hace a través del Cabildo de Tenerife, ha habido un defecto de forma, que ya se le ha remitido para que lo solvente, de manera que se pueda efectuar el pago correspondiente a través de Intervención", y aclaró que la paralización de las obras se ha producido "no porque el Ministerio de Cultura haya dejado de pagar, sino por alguna otra cuestión que desconocemos".
Por tanto, hizo hincapié en que por parte del Ministerio "no ha habido ninguna marcha atrás respecto a lo convenido", tal y como "me lo ha transmitido claramente la ministra", recalcó la diputada antes de añadir que por parte de Cultura "no hay ningún engaño, sino un compromiso adquirido, por lo que se está pagando en función de la presentación del pago que envíe el Cabildo".
Ante la situación que se ha generado en torno a las obras de la Catedral, tanto el Obispado de Tenerife como el Ayuntamiento de La Laguna han solicitado reunirse con el Ministerio de Cultura para conocer de primera mano qué es lo que va a suceder con la rehabilitación del edificio catedralicio. En este sentido, la diputada del PSOE dijo ponerse "de forma inmediata" a su disposición para mantener una reunión, aunque matizó que a ella no se le "ha dirigido nadie".