Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica denuncia que maestros de escuelas públicas de Cullera repartan folletos de catequesis en las aulas

Cullera Laica ha sabido por varias fuentes que maestros de educación primaria de escuelas públicas de Cullera han repartido a sus alumnos folletos informativos para matricularse en los programas de catequesis infantil de las diferentes parroquias del municipio. El folleto, firmado por “los sacerdotes y catequistas de Cullera”, invita a acudir a las correspondientes parroquias para formalizar la matrícula de los niños que deseen recibir la primera comunión.

Cullera Laica considera reprobable que maestros de escuelas públicas repartan en las aulas folletos de propaganda doctrinal, como lo sería el reparto de propaganda electoral de determinado partido político. Otra cosa sería que el reparto se hiciera fuera de la escuela y por parte de los interesados.

Asimismo, Cullera Laica considera ofensivo el propio contenido del folleto, cuando afirma que la formación de los niños “comienza por vosotros sus padres y continúa con la que van a recibir de las catequistas”. Cullera Laica sostiene que hay muchos padres y madres convencidos de que pueden dar la mejor educación a sus hijos sin sacerdotes ni catequistas.

Finalmente, y aunque no se hubiera actuado de mala fe, Cullera Laica pide a la iglesia y los maestros de Cullera que respeten la aconfesionalidad del Estado. En todo caso, en la próxima asamblea, Cullera Laica valorará si pone los hechos en conocimiento de la Inspección educativa a fin de que no vuelvan a ocurrir.

Pulsar sobre esta imagen para ampliarla:

catequesis parroquial hoja colegios Cullera 2015


Cullera Laica ha sabut per diverses fonts que mestres d’educació primària d’escoles públiques de Cullera han repartit als seus alumnes fullets informatius per matricular-se als programes de catequesi infantil de les diferents parròquies del municipi. El fullet, signat per “los sacerdotes y catequistas de Cullera”, invita a acudir a les corresponents parròquies per formalitzar la matrícula dels xiquets que desitgen rebre la primera comunió.

Cullera Laica considera reprovable que mestres d’escoles públiques repartisquen a les aules fullets de propaganda doctrinal, com ho seria el repartiment de propaganda electoral de determinat partit polític. Altra cosa seria que el repartiment es fera fora de l’escola i per part dels interessats.

Així mateix, Cullera Laica considera ofensiu el propi contingut del fullet, en tant que afirma que la formació dels nens “comienza por vosotros sus padres y continua con la que va a recibir de las catequistas”. Cullera Laica sosté que hi ha molts pares i mares convençuts que poden donar la millor educació als seus fills sense sacerdots ni catequistes.

Finalment, i encara que no s’haguera actuat de mala fe, Cullera Laica demana a l’església i els mestres de Cullera que respecten l’aconfessionalitat de l’Estat. En tot cas, en la propera assemblea, Cullera Laica valorarà si posa els fets en coneixement de la Inspecció educativa a fi que no tornen a ocórrer.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share