Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica, a Emili Renard Vallet en el recuerdo

Emili Renard Vallet , nació en Cullera el 28 de febrero de 1970, nos dejó el 25 de febrero 2022, a punto de cumplir 52 años. Perteneció a Europa Laica, de la cual se hizo socio el 3 de abril de 2003. Impulsor y fundador de Cullera Laica en marzo de 2007. Des de los inicios de Cullera Laica fue estatutariamente su secretario, pero en el funcionamiento diario fue el dinamizador y su socio más vital, la misma Cullera Laica ha sido, sobretodo, Emili, donde hemos tenido el privilegio de comprobar en el quehacer diario encontrarse con Emili, una persona emprendedora, meticulosa y perfeccionista, de una enorme capacidad de trabajo y de investigación, de lucha y de constancia, de firmes convicciones, de razonados principios, de una constancia permanente, de una memoria prodigiosa, de una obsesión por la justicia y la libertad, y de una integridad ejemplar.

Emili nos ha aportado saberes universales sobre el laicismo y lo que conlleva: la libertad de pensamiento, la igualdad y el bien común. Saberes globales que incorporó de forma inteligente y constante, sin desfallecer, en el pueblo de Cullera porque fueramos una ciudadanía más libre y crítica. Cullera está y estará en deuda con Emili, habrá que pensar y decidir acciones porque Cullera le sea agradecida y le rinda homenaje. Nosotros, Cullera Laica, intentaremos seguir adelante con su pensamiento, aunque somos ya huérfanos de tu presencia. No nos será fácil continuar con tu compromiso e implicación, pero aprenderemos con tu recuerdo tan valioso.

Emili estará en todos y cada uno de los rincones de su querida y deseada muestra museística «(E)mancipa-ment», en cada una de sus piezas que nos explicaba con tanta pasión y sabiduría; en cada parada de la Ruta Laica; en l’Escolaica; en la casa de Palomes; a las asambleas y juntas, a sus mesurados artículos y escritos, a las Jornadas de Estudios de Cullera, en el libro de las Fiestas Mayores …

Emili te despedimos en este último viaje, que tienes que recorrer tranquilo y muy orgulloso del legado inmenso e imborrable que nos has transmitido.

CULLERA LAICA, A EMILI RENARD VALLET EN RECORD.

Emili Renard Vallet , nascut a Cullera el 28 de febrer de 1970, ens va deixar el 25 de febrer 2022, a punt de complir 52 anys. Va pertànyer a Europa Laica, de la qual es feu soci el 3 d’abril de 2003. Impulsor i fundador de Cullera Laica en març de 2007. D’ençà els inicis de Cullera Laica fou estatutàriament el seu secretari, però en el funcionament diari fou el sue màxim dinamitzador i el seu soci més vital, la mateixa Cullera Laica ha estat, sobretot, Emili, on  hem tingut el privilegi de comprovar en el quefer diari trobar-se amb Emili, una persona emprenedora, meticulosa i perfeccionista, d’una enorme capacitat de treball i d’investigació, de lluita i de constància, de fermes conviccions, de raonats principis, d’una constància permanent, d’una memòria prodigiosa, d’una obsessió per la justícia i la llibertat, i d’una integritat exemplar.

Emili ens ha aportat sabers universals sobre el laïcisme i el que comporta: la llibertat de pensament, la igualtat i el bé comú. Sabers globals que va incorporar de forma intel·ligent i constant, sense defallir, al poble de Cullera perquè fórem una ciutadania més lliure i crítica. Cullera està i estarà en deute amb Emili, caldrà pensar i decidir accions perquè Cullera li siga agraïda i li reta homenatge. Nosaltres, Cullera Laica, intentarem seguir endavant amb el teu pensament, tot i què som ja orfes de la teua presència. No ens serà fàcil continuar amb el teu compromís i implicació, però aprendrem en el teu record tan valuós.

Emili estarà en tots i cadascun dels racons de la seua volguda i desitjada mostra museística «(E)mancipa-ment», en cadascuna de les seues peces que ens explicava amb tanta passió i saviesa; en cada parada de la Ruta Laica; a l’Escolaica; a la casa de Palomes; a les assemblees i juntes, als teus mesurats articles i escrits, a les Jornades d’Estudis de Cullera, al llibre de les Festes Majors …

Emili t’acomiadem en aquest darrer viatge, que has de recórrer tranquil i ben orgullós del llegat immens i inesborrable que  ens has transmés.

CULLERA LAICA, 28 DE FEBRERO DE 2022

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share