Cuentas de Europa Laica 2016. Transparencia e información

Europa Laica rinde cuentas y quiere agradecer, pública y personalmente por este medio  -ya que la mayoría son pequeñas donaciones anónimas-, a cuantas personas han colaborado con sus aportaciones haciendo posible las actividades y campañas.

INFORMACIÓN y TRANSPARENCIA SOBRE INGRESOS Y GASTOS

La Asociación Europa Laica, fue constituida el 3 marzo de 2001, está inscrita en el registro de asociaciones de ámbito estatal, con el número NN 167696 y acogida, desde el año 2002, a lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 22 de marzo y normas complementarias, careciendo de ánimo de lucro. En la actualidad su sede social está en Madrid, tiene grupos territoriales en todo el Estado español y asociados en varios países europeos y de América latina. El CIF es: G4549041.

Por decisión de los órganos internos Europa Laica, no se solicitan, ni por lo tanto se reciben subvenciones públicas, ni de entidades privadas, con el fin de mantener la independencia ideológica y, por lo tanto, los ingresos provienen de las cuotas de los socios y socias (40€/año) y de pequeñas ayudas/donativos de soci@s y simpatizantes, para financiar Campañas específicas, denuncias, etc.

Nuestro Boletín del “Observatorio del laicismo y de la laicidad” llega -a diario- a casi cuatro mil direcciones de todo el mundo y se elabora y envía de forma totalmente gratuita. // También de nuestras campañas y actividades se informa a casi cincuenta mil contactos de todo el mundo, que son los que nos autorizan, firman nuestras campañas y difunden nuestra información.

Nuestra web. www.laicismo.org recibe más de UN MILLÓN de visitas al año. Un 65 % desde España y el resto desde 198 países, esencialmente de países latino americanos y de Europa. También en redes sociales: Página Laicismo en Facebook  –  Grupo Europa Laica en FacebookTwiter Laicismo –  Twiter Europa LaicaCanal de Telegram

Nuestra actividad es permanente y se basa en: Campañas de información, concienciación y denuncia (sobre el IRPF y la financiación pública de la Iglesia católica; las inmatriculaciones-usurpaciones que hace la IC, el no pago de impuestos, como el IBI, por parte de la IC y otras entidades, la anulación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979, por una “Escuela pública y laica-religión fuera de la escuela”, propuestas legislativas y simbólicas para la construcción del Estado laico…etc.); Formación y edición de documentos, desarrollo de cursos de formación y debate, investigación y elaboración de documentos sobre libertad de conciencia y laicidad, relaciones internacionales, Jornadas y Encuentros, denuncias, campañas de agitación y movilización social, etc.

Semanalmente, Europa Laica recibe decenas de consultas y denuncias sobre los más diversos temas relacionadas con la laicidad institucional y con el Derecho a la libertad de conciencia y de expresión.

La actividad de la junta directiva y otros órganos de coordinación es totalmente voluntaria, no existiendo ninguna actividad mercantil, ni patrimonio, ni pago de salarios o compensaciones económicas.

Acceso a años anteriores: Cuentas de Europa Laica: Transparencia e Información

RESUMEN EXPLICACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS GLOBALES 

Europa Laica ingresos 2016 Europa Laica gastos 2016

Europa Laica cuotas 2010_2016

ALGUNAS CANTIDADES MÁS SIGNIFICATIVAS

                    Concepto             Importe
INGRESOS
Cuotas 34.464 euros
Donaciones 8.378 euros
Material 934 euros
GASTOS
Gestión y reuniones 14.635 euros
Actividades y campañas 7.392 euros
Web: alojamiento, dominios, correo,… 5.721 euros
Congreso 15 aniversario de Europa Laica 4.839 euros
Jornada de Formación 1.364 euros
Comunicaciones 1.192 euros

COLABORAR/PARTICIPAR

Si deseas colaborar con alguna ayuda-donación a la difusión del pensamiento laicista, colaborar para el desarrollo de nuestras Campañas, colaborar para la ayuda a nuestras denuncias, incrementar la exigencia de la laicidad de las instituciones, la investigación el mantenimiento técnico de la web y del “Observatorio de la laicidad”, puede hacerlo entrando en el enlace:

donacionesSe puede hacer a través de cuentas bancarias, tarjeta y paypal que figuran en ese enlace.

 También te puedes hacer socio o socia, si tu participación deseas que sea más estable, decisoria y activa a través del enlace de nuestra web: www.laicismo.org o pulsa sobre la imagen:

socio

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...