Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuatro meses de prisión para una madre por pegar a su hijo por mandato de la Biblia

El juez le prohibe acercarse a la víctima –a la que golpeó con el nudo de una cortina– a menos de 500 metros

La mujer le pegó mientras le repetía que “la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar”, motivo por el que el fallo observa la atenuante de trastorno mental

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena de cuatro meses de prisión a una madre que pegó a su hijo menor de edad mientras le repetía que “la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar”. El fallo, que observa la atenuante de trastorno mental, establece también la prohibición de que la mujer se acerque a la víctima a menos de 500 metros, informa Europa Press.

De esta forma, la Audiencia ratifica la sentencia del juzgado de lo Penal número 4 de Alicante, que condenó a la mujer por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Esta resolución fue apelada alegando el quebrantamiento del principio de presunción de inocencia y la existencia de versiones contradictorias.

Sin embargo, la Audiencia considera probado que el 6 de febrero de 2010, en un domicilio familiar de Alicante, la mujer, empleando el nudo del extremo de una cortina, pegó a su hijo –en aquel momento menor de edad–, lo que le causó varias lesiones que precisaron atención médica. A la vez que le agredía, aseguraba que “la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar” y pronunciaba frases en contra del padre del niño.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), señala que “el recurso no puede prosperar, ya que cuando al prueba tiene carácter personal, como ocurre en el caso de los testigos, es el juez de instancia quien aprovecha las ventajas de la inmediación (…), valorando la consistencia, fiabilidad y autenticidad” de las mismas.

Declaración “clara y contundente”

En este sentido, la Audiencia argumenta que la jueza valoró en su día la declaración de la víctima “advirtiendo que era clara, contundente y esencialmente idéntica en todas las fases del procedimiento, manifestando que su madre le golpeó, lo que viene corroborado por el parte médico que se produjo tras la asistencia médica en la misma tarde de los hechos y que consigna unas lesiones compatibles con el relato de los hechos efectuado” por la víctima.

“Existe, por tanto, prueba de cargo suficiente y valorada correctamente por la juez, no resultando su apreciación errónea, ilógica o arbitraria, por lo que debe ser respetada”, concluye.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share