Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Cuántos disparates serán capaces de hacer en estos cuatro años de legislatura?

Desde Murcia Laica queremos expresar la mayor repulsa por la orden dada a los colegios por la Consejería de Educación de la Comunidad de pedir permisos expresos a los padres o tutores para actividades de sus hijos en las clases.

Asistimos perplejos a la diligencia y celeridad que ha mostrado la nueva consejera de Educación María De La Esperanza Moreno para intentar que los alumnos no reciban ningún concepto, charla o actividad que no sea del agrado de los sectores más anclados en el nacional catolicismo, como el Foro de la Familia o la propia iglesia católica, que son los que verdaderamente adoctrinan en las escuelas y sus “valores” son los únicos tenidos en cuenta para las actividades a realizar durante el curso escolar. Basta solamente incluir las actividades que los profesores de religión consideren en el claustro al comienzo del curso para que los alumnos hagan, entre otras, los desfiles procesionales previos a la semana santa, a veces incluso fuera del recinto del colegio por plazas y calles de los pueblos de ésta región. Esto SI ES ADOCTRINAMIENTO puro y duro y cuando algún padre nos ha llamado pidiendo si podíamos hacer algo para que sus hijos no participaran en dichas actividades .Cómo se le explica a un niño de corta edad que sus padres no quieren que participe en algo que no creen? Nos hemos encontrado con la respuesta del inspector de educación de turno diciendo que estando en la memoria de actividades del colegio es totalmente lícito. Todo lo referente a lo religioso goza de protección por parte de los cargos públicos que gobiernan y gestionan para todos los ciudadanos no sólo para una parte de ellos.

Ahora dan una vuelta de tuerca más para proteger el pensamiento de la extrema derecha y de la iglesia católica y para evitar que otras ideas que defienden el respeto a la diversidad afectivo-sexual puedan entrar en las aulas de los colegios de ésta región y en otras dónde nos gobierna una derecha inepta y totalitaria. Hay que tener en cuenta además, que en el sistema educativo hay que cumplir con la actual ley de igualdad y de derechos del colectivo LGTBI. A cuántos disparates estamos condenados a asistir en éstos cuatro años que nos quedan de legislatura que acaba de empezar? Creo que ni ellos, ni ellas mismas lo saben.

Juan Celdrán Navarro. Coordinador de Murcia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share