Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
A pesar del triunfo social que supuso la ley de la eutanasia, respondiendo a una idea mayoritaria en la sociedad española, la lucha no parece haber terminado. Las zancadillas se suceden. Nadie debería tener derecho moralmente a castigarnos a seguir viviendo contra nuestra voluntad
La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor
No se me ocurre acción más cruel que la condena a la muerte en vida dictada por quienes dicen quererte. Y sin embargo, está pasando. Que el odio o las rencillas o la necesidad de control o la imposición de la voluntad de tus familiares te cerque incluso en la decisión más importante de tu vida que es, sin duda, la de querer morir. Está pasando. ¿Cómo estar seguros de que depende de nuestras creencias y nuestra voluntad el decidir no seguir adelante con una vida indigna, vegetativa, insufrible, sin calidad, con dolor, sin vida intelectual y sin futuro? Miren que respeto la libertad de cada uno para creer o no creer y por eso me rebela que quienes lo hacen quieran imponer su concepto del pecado a sus vástagos o a sus seres más próximos.