Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Cuando abusan de ellas son mujeres de 12 años’. Cuando quieren abortar, son ‘niñas de 16 años’»: el doble rasero de la derecha a raíz del aborto y la presunta violación de Burjassot

La derecha española sobrelleva la ambivalencia en dos asuntos de interés nacional: el aborto y una presunta violación grupal en Burjassot.

Esta misma semana una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos  violaciones a dos niñas de 12 años y 13 años. Tal y como indican las primeras informaciones una de ellas podría haber sido violada de manera grupal.El caso llegó a la Policía Nacional gracias a la voz de alarma de una tercera niña, amiga de las agredidas, que avisó de inmediato a sus padres.

Tras ello fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, que han sido acusados de violación, pero ya han sido puestos en libertad vigilada.

La Fiscalía, sin embargo, había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos. Pero dicha medida no fue respaldada por el juez. Los hechos se siguen investigando mientras continúa la búsqueda de un sexto menor.

Tras ello la ultraderechista, vinculada a Vox de Cristina Seguí, comenzaría a difundir imágenes de las menores, en las que estas reconocen que saldrán en televisión y esta lo interpretó como una banalización de la violación, por lo que se dedicó a subir imágenes de las menores.

A raíz de estas publicaciones Javier Negre proseguía con el argumentario, como indica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, «afirma que las niñas de 12 y 13 años que han denunciado sendas violaciones en Burjassot están ‘fabricando una prueba falsa’ y merecen que sus padres les peguen ‘una hostia’».

Acto seguido el ultraderechista difundía el mismo vídeo expuesto por Seguí.

Sin embargo, desde este espectro político se critica la nueva ley, que afecta a la cuestión del aborto. Para ellos, entonces, son «niñas», mientras que las de 12 años «son mujeres» o al menos presuponen que tienen edad para conseguir legalmente.

Cuando abusan de ellas son “mujeres de 12 años”.

Cuando quieren abortar, son “niñas de 16 años”.

— Íñigo Errejón (@ierrejon) May 21, 2022

El tuit del diputado por Más País tendría muchísima repercusión y otros muchos se sumaban a la crítica de forma contundente:

A ver si me entero. Con 16 son unas niñas sin capacidad de decisión para abortar y con 12 años son mujeres que van provocando para que abusen de ellas. Este país cada día me da más asco.

— Antonio Mautor (@AntonioMautor) May 21, 2022

“Mujeres de 12 años” cuando son víctimas de abuso.

“Niñas de 16 años” cuando quieren decidir sobre su propio cuerpo.

Las palabras importan.

— intensa (@ella_intensa) May 19, 2022

La edad legal para el matrimonio está en 16 años.
La edad legal para una operación estética, 16 años.
La edad de consentimiento sexual, 16 años.
… Pero Feijóo sostiene que las menores han de tener el consentimiento de los padres para abortar.

— Esther Palomera (@estherpalomera) May 17, 2022

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share