Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CSIF pide quitar el Corpus como festividad escolar en Castilla-La Mancha y pide un calendario con criterio “pedagógico” y no religioso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha mostrado contraria a la disposición de la Consejería de Educación sobre el calendario escolar 2019-2020, considerando que “no atiende a criterios pedagógicos, ni favorece la conciliación de la vida laboral y familiar”. Además, pide que se elimine la fecha del Corpus Christi como festividad escolar.

Tras acordarse entre Educación y sindicatos el calendario escolar a falta de cerrar las dos festividades con carácter regional, la formación sindical avisa de que la Consejería de Educación “persiste en el error de disponer el calendario escolar de acuerdo a pautas de festividades religiosas y no atenerse a criterios pedagógicos”.

Así, dice CSIF que el próximo año se volverá a mantener la celebración del Corpus Christi a nivel regional, “con su obligado cumplimiento el 11 de junio de 2019 en toda la región, cuando el curso escolar toca a su fin”, ha informado la formación en nota de prensa.

Además, opina CSIF que celebrar el Día de la Enseñanza el 22 de noviembre no es lo más apropiado, ya que entienden que para los alumnos “es mejor su traslado a finales de octubre”.

ANPE PROPONE UN CALENDARIO EQUILIBRADO

De su lado, ANPE ha propuesto al resto de sindicatos y a la Consejería de Educación un calendario escolar equilibrado en los diferentes trimestres, adaptado a los ritmos de aprendizaje del alumnado y que responda a criterios pedagógicos.

El sindicato ha lamentado que el margen para la negociación “sea exiguo” y que se vaya, un año más, hacia un calendario tradicional “que no se basa principalmente en criterios pedagógicos”.

Finalmente, insiste en que se debe apostar por un calendario, partiendo de las festividades dadas por el calendario laboral, basado en criterios pedagógicos y de racionalización de los días lectivos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share