Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Carta de CSIF Castilla-La Mancha para el refuerzo de la religión en la educación

CSIF pide en Castilla-La Mancha forzar que haya catequistas en todos los centros a jornada completa

El sindicato CSIF envió el pasado mes de junio una misiva a las direcciones de los centros de Castilla-La Mancha.

CSIF, sindicado conservador del ámbito funcionarial, solicitó por carta el 21 de junio de 2023 a las directoras y directores de los centros de enseñanza que tomen medidas como no unir al alumnado de diferentes clases para formar un único grupo de religión, de esta forma. Incitan así a tomar medidas contrarias a la racionalización de recursos, multiplicando el gasto de forma innecesaria, y logrando con ello que existan más grupos de religión y por tanto haciéndose necesario contar con más horas que asignar a los catequistas.

También propone el sindicato que en la configuración de los horarios de clase se asignen los que se consideren mejores a las clases de religión, para incentivar la matriculación.

De esta manera, CSIF pone de manifiesto su ánimo de refuerzo del confesionalismo escolar, y de salvaguarda de los intereses de los catequistas. Según indica en su misiva, “la mayoría de los profesores y profesoras tienen JORNADA PARCIALES” (mayúsculas originales).

Estas recomendaciones que hace el sindicato podrían ser contrarias a la normativa vigente, en primer lugar en materia de derechos del menor, al pretender incentivar desde la dirección de los centros escolares la matriculación, y en segundo lugar al ir en contra de la gestión racional de los recursos públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share