El sindicato CSIF envió el pasado mes de junio una misiva a las direcciones de los centros de Castilla-La Mancha.
CSIF, sindicado conservador del ámbito funcionarial, solicitó por carta el 21 de junio de 2023 a las directoras y directores de los centros de enseñanza que tomen medidas como no unir al alumnado de diferentes clases para formar un único grupo de religión, de esta forma. Incitan así a tomar medidas contrarias a la racionalización de recursos, multiplicando el gasto de forma innecesaria, y logrando con ello que existan más grupos de religión y por tanto haciéndose necesario contar con más horas que asignar a los catequistas.
También propone el sindicato que en la configuración de los horarios de clase se asignen los que se consideren mejores a las clases de religión, para incentivar la matriculación.
De esta manera, CSIF pone de manifiesto su ánimo de refuerzo del confesionalismo escolar, y de salvaguarda de los intereses de los catequistas. Según indica en su misiva, «la mayoría de los profesores y profesoras tienen JORNADA PARCIALES» (mayúsculas originales).
Estas recomendaciones que hace el sindicato podrían ser contrarias a la normativa vigente, en primer lugar en materia de derechos del menor, al pretender incentivar desde la dirección de los centros escolares la matriculación, y en segundo lugar al ir en contra de la gestión racional de los recursos públicos.