Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crucifijos. Europa Laica tacha de «vergonzosa» la “pasividad” de la Junta de Extremadura en el colegio de Almendralejo

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, afirmó este miércoles que la Junta de Extremadura "debería haber actuado de oficio y retirar los crucifijos de todos sus centros públicos”, para evitar que un caso como el del colegio de Almendralejo “se judicializara y terminase en los tribunales”.
En declaraciones a Servimedia, Delgado calificó de “vergonzosa" la "pasividad con que ha actuado la Junta”, que no ha hecho cumplir la sentencia del Tribunal de Estrasburgo “que obliga a retirar todo símbolo religioso” de los espacios públicos.
Esta decisión, dijo, no es responsabilidad del Consejo Escolar y la Inspección debería haber tomado cartas en el asunto, pues “los juzgados están saturados y tienen otros temas de que ocuparse”.
“Es de sentido común”, subrayó Delgado, quien apuntó que tampoco se deberían haber permitido ni la celebración de actos religiosos en el colegio ni la asistencia a misa de sus alumnos en horario lectivo.
Delgado calificó también de insuficiente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, puesto que “solo” ordena retirar los crucifijos en dos aulas, aquellas a las que asisten los hijos del padre denunciante.
A su juicio, la sentencia “se ha quedado a medias”, pues “esos niños se mueven por todo el centro” y la resolución de Estrasburgo se refiere “a todo el espacio común”.

El Tribunal Superior de Extremadura explica que no se ha pronunciado sobre los crucifijos

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha explicado que no ha emitido resolución alguna ni se ha pronunciado "ni a favor ni en contra" de los crucifijos en el colegio Ortega y Gasset de Almendralejo.

Fuentes del alto tribunal han señalado a Europa Press que "nunca se ha pronunciado la sala" que llevaba este asunto y que lo que hubo fue "un auto de archivo del procedimiento".

Han apostillado estas fuentes que la retirada de los crucifijos de dos aulas del citado colegio se llevó a cabo por una decisión de la Junta de Extremadura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share