Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El alcalde de Jaén deposita el bastón de mando a los pies de Nuestro Padre Jesús.

Cristos, vírgenes y alcaldes · por Antonio Avendaño

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Es cierto que las imágenes veneradas por el pueblo han ganado la batalla al laicismo, pero no lo es que también lo haya hecho la Fe ni la Religión

Los activistas laicos que, con la razón constitucional y política de su parte, claman cada año por estas fechas contra la participación de los cargos políticos en las procesiones de Semana Santa o contra la extravagante concesión de honores institucionales a imágenes religiosas tienen la batalla perdida. Alcaldes y concejales de todas las ideologías han ido forjando durante las décadas democráticas una alianza emocional indestructible con cristos y vírgenes de todas las advocaciones imaginables. Revertir tan interesada aso-ciación político-espiritual se antoja a estas alturas poco menos que imposible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share