Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos socialistas lamenta «la apropiación de la derecha» de los sentimientos religiosos

Instan al alcalde de Daimiel “a que reconozca la verdad ante su pueblo, que respete los sentimientos religiosos y las opciones políticas plurales de los daimieleños”.

Cristianos Socialistas de Ciudad Real ha denunciado, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, «la manipulación autoritaria por el alcalde de Daimiel de los sentimientos religiosos de los conciudadanos en el último Pleno celebrado el 22 de marzo frente al portavoz socialista Ramón Galiana».

Según explica el comunicado, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, «ha manipulado de forma autoritaria y con malas artes una discrepancia sobre un tema presupuestario y urbanístico, utilizando el sentimiento religioso de los ciudadanos, más vivo en un contexto de Semana Santa, contra el portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento, Ramón Galiana».

En el último pleno, el PSOE se opuso a la remodelación de la plaza de San Pedro, pues consideran que «se encuentra en buen estado de conservación proponiendo en su lugar aplicar dicha partida presupuestaria para el arreglo y renovación del mobiliario urbano de la Plaza de España y del Parterre».

«En ningún caso  se opuso a la colocación del Monumento a la Semana Santa en dicha Plaza de San Pedro. Es más, siendo fieles a la verdad, es preciso recordar que fue el propio portavoz socialista, Ramón Galiana, quien propuso inicialmente la colocación del Monumento a la Semana Santa cuando era presidente de la Junta de Hermandades», señalan en el comunicado.

«El alcalde de Daimiel, manipulando la posición del grupo municipal socialista y de su portavoz, ha llevado un tema puramente urbanístico al ámbito religioso, ocultando la verdad diciendo que el portavoz se opone a la colocación de dicho monumento. Ha aprovechado el debate para polemizar sobre los sentimientos religiosos de nuestro compañero y de tantos cristianos con sensibilidad socialista. Todo no vale en política», continúa el comunicado.

Por ello, en el comunicado instan al alcalde de Daimiel «a que reconozca la verdad ante su pueblo, que respete los sentimientos religiosos y las opciones políticas plurales de los daimieleños».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share