Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Crece la polémica por la parodia de la Virgen de TV3: Marlaska pide respeto, Colau libertad de expresión, y Abogados Cristianos censura

Más allá de la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío: laicidad, identidad y política

Autor: Raúl Bocanegra

Fuente: Público

Dirigentes políticos de Andalucía muestran su disgusto por una sátira emitida en la televisión catalana mientras Andalucía Laica arremete contra el comportamiento “confesional que retrotrae al nacionalcatolicismo franquista y sus tópicos sobre lo andaluz del presidente de la Junta”.

Una parodia, que se puede ver en este enlace, con la Virgen del Rocío como protagonista emitida en Està passant, un programa satírico de TV3, la televisión pública de Catalunya, ha levantado en Andalucía una amplia polvareda, alimentada sobre todo por el Gobierno andaluz y del propio presidente Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), que reclamó disculpas y llevó a la RTVA a anunciar una queja formal a la Forta, (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos).

Colau, alcaldesa de Barcelona, sobre la parodia de la Virgen: «Por encima de todo, la libertad de expresión»

Autor:

Fuente: Ultima Hora

TV3 defiende la sátira como «síntoma de calidad democrática»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este martes sobre la parodia de la Virgen del Rocío en TV3 que «por encima de todo (debe estar) la libertad de expresión». «Igual que existe la libertad de expresión para hacer humor, existe la libertad de expresión para criticar el gag tanto como se considere», ha argumentado la líder de los comunes en el coloquio del desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Cataluña, que organiza Nueva Economía, cuando se le ha preguntado por la polémica.

Marlaska (PSOE), ministro del Interior, llama al respeto tras la sátira sobre la Virgen del Rocío en TV3

Autor:

Fuente: Ultima Hora

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado este lunes al respeto y la consideración tras la polémica generada en torno a la sátira sobre la imagen de la Virgen del Rocío en el programa “Està passant” de TV3.

Marlaska, que ha presidido la reunión preparatoria del Plan Operativo de Seguridad para la cumbre europea de Granada que se celebrará en esta ciudad los días 5 y 6 de octubre con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, ha opinado a preguntas de los periodistas que en cuestiones relacionadas con «los sentimientos religiosos, ideológicos o de cómo cada uno entiende la vida», es siempre relevante «el respeto y la consideración».

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1645518968801689620?t=DSOTnkylu7jhSAelb6icwg&s=09

Abogados Cristianos denuncian a TV3 por la sátira de la Virgen del Rocío

Autor:

Fuente: HuffPost

La fundación española considera que se trata de un “ataque contra los sentimientos religiosos realizado de forma totalmente gratuita”.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) contra tres personas de TV3 por el sketch “vejatorio” que hicieron sobre la Virgen del Rocío y que para esta entidad podría ser constitutivo de un delito de escarnio.

Abogados Cristianos: censura y represión a golpe de talonario

Autor: Javier F. Ferrero

Fuente: Contrainformacion.es

La fundación ha denunciado por escarnio en un juzgado de Barcelona a los presentadores de TV3 por “burlarse” de la Virgen del Rocío

La organización ultracatólica de Abogados Cristianos fue fundada en el año 2008 en la ciudad de Valladolid por la abogada Polonia Castellanos y registrada como una asociación castellanoleonesa. Desde su creación, la actividad de la asociación consistió en elevar quejas frente a actuaciones o discursos que consideraban que podía ofender los sentimientos religiosos, así como en actividades más implicadas como recogidas de firmas digitales para alguna petición o querellas contra alguna persona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share