Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crece el porcentaje de españoles católicos practicantes

Casi una cuarta parte de la población española, el 23,8 %, se define como no creyente o atea.

Un 72,4% de los españoles se definen como católicos, un porcentaje que se mantiene e incluso aumenta una décima con respecto al mismo mes del año anterior y un 40,9% dice ser practicante, un punto y medio más que en septiembre de 2012, según se desprende del Avance de resultados del Barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

   Concretamente, la encuesta revela que un 16,2 por ciento de los creyentes en alguna religión acuden varias veces al año a misa u otros oficios religiosos –sin contar bodas, bautizos, comuniones o funerales–. Por su parte, un 13,3% asiste casi todos los domingos y festivos, un 9% alguna vez al mes y un 2,4% varias veces a la semana.

   Mientras, un 58,7% de los españoles que se definen como creyentes católicos o de otra confesión no se consideran practicantes pues dicen no ir "casi nunca" a la iglesia, mezquita o sinagoga. Este porcentaje se ha reducido en más de un punto con respecto al mismo mes del año anterior.

   En cuanto a los creyentes de otras religiones, un 2,3% de los encuestados se enmarca en este grupo –misma cifra que en septiembre de 2012–. Además, según la encuesta del CIS, el 15,2% se define como no creyente –igual que el año anterior– y el 8,6 como ateo –siete décimas más que en 2012–.

Barómetro CIS 2103 sep

misa católica

Archivos de imagen relacionados

  • misa católica
  • Barómetro CIS 2103 sep
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share