Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Costa Rica: Denuncian a alcalde de Heredia por hacer proselitismo político en iglesia evangélica

El alcalde de Heredia y actual candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN) José Manuel Ulate fue denunciado ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por realizar campaña y proselitismo político en una iglesia pentecostal de la provincia de las flores. 

La denuncia, presentada por el candidato del Frente Amplio (FA) Roy Chaverri Chacón, señala que Ulate participó en un culto dominical en la iglesia Dios es soberano (presidida por Jasper McDonald), y e habría pedido a la feligresía que apoyaran su candidatura y además, realizó una serie de promesas en el recinto religioso.

En un vídeo, emitido por las redes sociales de la organización religiosa (y que posteriormente fue eliminado), el pastor habló a favor del alcalde con promesas electorales, señalando que, de la mano de Ulate, “vendría el mejor parque de Heredia para la Aurora”, y además, le pidió al alcalde que “una vez realizado, le de los permisos para usar el anfiteatro un día”.

Asimismo, en la actividad, Mc Donald manifestó que en una ocasión “necesitaba hacer una actividad de niños y les pedían 790 permisos, pero habló con el alcalde y le dijo: hágala y cualquier cosa me llama”. Según lo manifestado por el religioso, “no lo tuvo que llamar”.

Posteriormente, Ulate utilizó el espacio para publicitar sus propuestas de campaña y aseguró que realizará un Parque para la Aurora de Heredia y además, se realizará una donación de un terreno de 1.800 metros cuadrados en Guararí para hacer un centro para personas en condición de calle administrado por una fundación entre las Iglesias cristianas y la Iglesia Católica…”.

“Estoy en un puesto que Dios me puso”.

Al finalizar la intervención, el pastor McDonald, procedió a realizar una “oración de intercesión” por el candidato:

“Señor mi Dios para que tú lo sigas ayudando, señor mi Dios en esta nueva Administración, porque señor mi Dios sabemos padre que el pueblo herediano quiere que él siga ahí adelante… gracias señor mi Dios por todo lo que él ha hecho en Heredia y queremos que tú lo sigas usando para engrandecer esta provincia.”

El denunciante señaló que no se puede permitir que se utilice la fe y la religión con fines políticos.

Estas manifestaciones del señor alcalde no son de recibo en plena campaña política municipal, a dos semanas de las elecciones y la población herediana tiene que tomar la palabra. Desde el Frente Amplio defendemos la libertad religiosa y creemos también que defender esa libertad implica luchar para que la fe religiosa honesta de las personas no la pretendan manipular a los heredianos con prácticas politiqueras”, consideró Chaverri.

Por su parte, Paulino Madrigal, presidente del Comité Ejecutivo Cantonal del Frente Amplio Heredia señaló que el acto transgrede el artículo 28 de la Constitución Política como el 136 Código Electoral que prohíben de manera expresa el uso de la religión con fines políticos,

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share