Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cospedal busca en las sacristías apoyo electoral para el 26J

“Nuestro objetivo es repetir resultados en Castilla-La Mancha”, ha reconocido este sábado en Albacete la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, asegurando, además, que con estos resultados “claramente ganamos las elecciones en Castila-La Mancha, con una gran diferencia sobre la segunda fuerza política más votada (PSOE), obteniendo el segundo mejor resultado de nuestra formación de toda España”. Es decir, la candidata conservadora por Toledo da por buena la pérdida de cuatro diputados, 208.000 votos y 18 puntos porcentuales, resultado de las pasadas elecciones general fallidas del 20 de diciembre en tierras castellano-manchegas.

“Virgencita, virgencita…”

Pero no sólo Cospedal firmaría por repetir el desastroso resultado cosechado el 20-D por su partido en Castilla-La Mancha, es que en el PP “damos palmas con las orejas para que nos quedemos como estamos”, aseguran a ELPLURAL.COMfuentes de la formación conservadora, al mismo tiempo que reconocen que repetir el resultado del pasado diciembre sería un logro. “Virgencita, virgencita, que nos quedemos cómo estamos”, bromean, y es que las mismas fuentes admiten que las encuestas “no pintan bien en ninguna provincia; sobre todo en Ciudad Real donde perderemos un diputado sí o sí”, dicen refiriéndose a la más que probable irrupción de Unidos Podemos en esta provincia, donde en las pasadas elecciones se quedaron a escasos mil votos de conseguir un escaño, que ahora todo apunta a que con la aportación de los 10.000 sufragios conseguidos por IU en los anteriores comicios alcanzarán un sillón en el Congreso por esta provincia

Monjas, curas y procesiones

Y eso lo sabe Cospedal. De ahí sus continuas visitas a Ciudad Real en precampaña para fotografiarse con hermandades, cofradías, monjas, curas e, incluso, con el nuevo obispo manchego, Gerardo Melgar, a quien la secretaria general del PP se apresuró a agasajar en el primer acto oficial que tenía tras su toma de posesión como máximo responsable espiritual de la Diócesis ciudadrealeña. María Dolores Cospedal se desplazó a Bolaños de Calatrava para buscar las bendiciones de monseñor Melgar y las indulgencias de la Virgen del Monte, adorada en pleno año jubilar con motivo del 50 aniversario de su coronación. Nunca antes la secretaria general del PP había buscando con tanto ahínco la fotografía eclesiástica como en esta precampaña, que no deja pasar su presencia en cualquier pueblo de Castilla-La Mancha sin visitar al cura-párroco, a las monjas del convento, si las hubiere, y a los cofrades que con tanta devoción velan por sus cristos y vírgenes.

Limpieza del Facebook y Twitter

Tanto es así, que en las redes sociales María Dolores Cospedal se ha preocupado de ‘limpiar’ de imágenes no deseadas sus páginas oficiales en Facebook y Twitter, reforzando la presencia de instantáneas donde abundan los representantes de la Iglesia (curas, hermandades, parroquias, santos…), así como ancianos y madres con niños. “Cospedal conoce la rentabilidad electoral que trae la caricia a un niño, pues la ternura siempre despierta la receptividad del observador”, concretan nuestros interlocutores.

Y mientras que las estampas virginales abundan en el Facebook de Cospedal, otros destacados protagonistas del Partido Popular “son ocultados” ante la vista de los internautas al considerarlos “personas no rentables, electoralmente hablando”, señalan. Tal es el caso del presiente del PP de Toledo y expresidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que acompaña a Cospedal como número dos en el cartel electoral del PP por esta provincia, y al que muchos en su partido responsabilizan directamente de la pérdida de 70.000 votos y dos diputados por esta circunscripción electoral. El caso es que García-Tizón noescolta a Cospedal en casi ninguno de sus desplazamientos, no aparece apenas en las fotografías de la lideresa y en las escasas instantáneas que sale lo hace a distancia de la presidenta “popular” castellano-manchega.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share