Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Corpus Christi · por Eloy M. Cebrián

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

No sé a ustedes, pero a mí este festivo regional que el gobierno de la Junta se sacó de la manga me parece difícil de justificar en un Estado laico como el que se dice que tenemos. Desde que se celebra, siempre lo he visto como un festivo incómodo. Y, si me apuran, también inoportuno por lo de caer siempre en jueves conforme a los dictados del calendario litúrgico (¿se acuerdan de aquello de «tres jueves hay en el año que relucen más que el sol»?). Curioso laicismo el de nuestros gobernantes, que se pliegan a tradiciones medievales y a exigencias de la jerarquía católica, en lugar de dar prioridad a un calendario laboral basado en la racionalidad y en el descanso que merecen los trabajadores. No quiero pensar que lo que el asunto esconda sea el despotismo de una clase política afincada en Toledo, la pretensión de imponer tradiciones que allí son seculares y en el resto de la región apenas existen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share