Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica pide que el Ayuntamiento potencie actos de “acogida ciudadana” no “bautizos laicos”

Ante la noticia y comentarios relacionados de la prensa cordobesa sobre la presentación de Ganemos de una propuesta de moción municipal de Córdoba Laica sobre “bautizos laicos”, desde Córdoba Laica queremos precisar lo siguiente:

1- Córdoba Laica envió en diciembre una propuesta de moción a todos los grupos municipales sobre “acogida ciudadana”, pero nada que ver con ningún tipo de “bautizo”.

2- Para nada se trata de una “alternativa a los bautizos religiosos”

3- Si se lee el texto presentado, solo se puede concluir que se solicita un recibimiento o acogida “ciudadana” a todas las personas que nazcan o sean adoptadas en un determinado tiempo en la ciudad, independientemente de la celebración individual, religiosa o no, que cada familia pueda hacer.

4- Se solicita simplemente que el Ayuntamiento, representante de toda la comunidad, institucionalice un acto de celebración y de acogida de todas las personas que se hayan incorporado a la comunidad en un tiempo determinado.

5- En definitiva, sólo se demanda al Ayuntamiento que ejerza como representante de toda la comunidad ciudadana, realizando una actividad que potencia ese espíritu comunitario general, sin ningún tipo de exclusiones.

Texto de la propuesta de moción que Córdoba Laica remitió a todos los grupos municipales: Moción Córdoba Laica acogida civil 2018

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share