Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica denuncia posible prevaricación del presidente de la Diputación

Córdoba Laica denuncia que Salvador Fuentes podría estar prevaricando al usar el servicio de prensa de la Diputación de Córdoba para difundir actividades privadas.

Córdoba Laica ha detectado, en las redes institucionales de la Diputación de Córdoba, la promoción de una actividad de Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico con este texto:

“El presidente de @dipucordoba, Salvador Fuentes, ha asistido hoy, acompañado por el vicepresidente quinto de la institución provincial, Miguel Ángel Torrico, a la  celebración del X Aniversario Fundacional de la Pro-Hermandad del Cristo de la Vera Cruz.”

Desde Córdoba Laica comprendemos perfectamente que Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, como cualquier ciudadano, y desde un punto de vista personal y privado, simpaticen con las actividades que desarrollan las cofradías en la ciudad de Córdoba durante todo el año y deseen asistir a las mismas. Sin embargo, lo que no entendemos es que se estén utilizando canales institucionales del Servicio de Prensa de la Diputación de Córdoba para difundir sus actividades privadas, dado que la asistencia a este tipo de eventos carece de relación con los puestos institucionales que ambos ocupan en la institución provincial, careciendo de competencias sobre los mismos.

Consideramos que si los señores Fuentes y Torrico están utilizando medios públicos para difundir actividades no institucionales estarían abusando de su posición de poder en la Diputación de Córdoba, lo que a nuestro entender estarían, además, cometiendo prevaricación en el desempeño de sus cargos públicos al invertir dinero público en la difusión de simpatías o adscripciones personales.

Por otro lado, desde Córdoba Laica denunciamos estos abusos de poder en esta institución pública. Además, el hecho de que pueda haber pronto una repetición electoral no autoriza a estos dos ciudadanos la utilización del tiempo de los trabajadores de la Diputación de Córdoba con fines que entendemos son partidistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share