Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica cuestiona los beneficios de la Magna nazarena

La asociación Córdoba Laica ha cuestionado los beneficios que la Magna exposición nazarena, que se celebró durante toda la pasada semana en el interior de la Mezquita-Catedral, que un informe municipal ha cifrado en más de cinco millones de euros.

En un comunicado difundido hoy, el colectivo reclama que el Ayuntamiento de Córdoba haga públicos los gastos que ha asumido para el desarrollo de la exposición y los acontecimientos que la han rodeado, en especial los traslados de las imágenes que han necesitado de un amplio despliegue de medios públicos y el cierre parte del casco histórico.

Además, solicita que se explique si la cantidad que se afirma que ha generado la Magna lo ha sido en “tasas o impuestos recaudados por el Ayuntamiento, o, más bien, se refiere a beneficios particulares, y si en ellos están incluidos los recaudados por las cofradías y el Cabildo en alquileres de palcos y sillas o en entradas y visitas”.

Córdoba Laica se muestra también preocupada “por el abuso en la utilización continuada e irrespetuosa de los espacios públicos de la ciudad por una confesión religiosa determinada, contraviniendo el derecho constitucional de la ciudadanía a no ser discriminada”.

El informe que rebaten, elaborado por la firma “F&J Martín Abogados” en colaboración con “Calma Ingenieros Consultores”, afirma que el gasto directo en el que han incurrido los visitantes que ha generado la celebración de la Magna exposición nazarena se eleva a 2,8 millones de euros, mientras que sumado al indirecto y otras variables se superan los cinco millones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share