Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Convocan una manifestación contra la venta al Opus de los terrenos públicos de Donapea

Sindicatos y numerosas personalidades, con una nutrida representación del ámbito educativo, han suscrito un manifiesto en el que rechazan el traslado del Centro Integrado Politécnico Donapea (Iruñea) y han convocado una manifestación para e

Los firmantes aseguran que el traslado de Donapea «no tiene ninguna justificación» y que se trata de «una operación urbanística interesada y ruinosa para las arcas públicas que solo responde a los caprichos del Opu Dei, ya que tiene capacidad de construir nuevas instalaciones en cualquiera de los terrenos que dispone».

También rechazan que el traslado sea en beneficio del propio centro de FP, al considerar que «Donapea tiene espacio suficiente, además de terreno público a su alrededor para crecer».

Por ello instan a los grupos parlamentarios a que en el pleno del próximo día 24 rechacen el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) impulsado por el Gobierno foral, evitando así el traslado del centro educativo y la venta de los terrenos al Opus. También reclaman inversiones públicas tanto para mejorar las instalaciones actuales de Donapea como para dotar a la escuela sanitaria de unas instalaciones óptimas.   

Donapea rueda de prensa

Comparecencia de los convocantes de la manifestación. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Archivos de imagen relacionados

  • Donapea rueda de prensa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share