Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Cartel del I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre».

Convocado en Rivas el I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre»

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV), con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, convoca el I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre». El objetivo, tal y como explica la organización del concurso, es “difundir el laicismo como forma de pensar y concebir la sociedad”.

Desde el pasado 15 de junio, y hasta el 31 de octubre, se podrán presentar los relatos cortos participantes mediante su envío a la dirección rivaslaica@rivaslaica.org. Estos deberán tener una extensión máxima de 4.500 caracteres, y deben ser relatos originales de ficción o reales escritos en lengua castellana. Las bases del concurso literario inciden en que tienen que versar “en torno a la libertad de conciencia, de pensamiento, libertad de expresión, igualdad de trato, formación de la conciencia en libertad (sin adoctrinamientos…), de todas las personas y la separación de las iglesias y el Estado”.

Además, es condición indispensable para participar que los relatos cortos estén inéditos y que “no hayan sido premiados ni presentados en ningún certamen literario o concurso nacional e internacional”, señalan desde la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, organizadora de la iniciativa.

Los relatos premiados serán recopilados en un libro editado por la ALRV y el Ayuntamiento de Rivas. Este volumen estará a disposición de personas y entidades que lo soliciten para que sirva de herramienta de difusión del pensamiento laicista.

El fallo del jurado, tal y como se detalla en las bases del certamen literario, se llevará a cabo en el plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de finalización de la presentación de los relatos. Es decir, como muy tarde, el 15 de noviembre a las 24:00 horas.

Consulta aquí las bases del I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share