Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por la persecución a cristianos

Buscarán medidas para proteger a las minorías cristianas ante la creciente amenaza en Irak, Siria y toda el área de Oriente Medio.
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció que ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en busca de medidas para proteger a los cristianos en Irak y Medio Oriente de amenazas y ataques en su contra.
En una entrevista televisada, el canciller anunció que Francia -uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- pedirá la reunión porque “no acepta la persecución” que están sufriendo las comunidades cristianas de la zona. “Francia está al lado de esas minorías perseguidas”, reiteró el jefe de la diplomacia de Francia, que ha habilitado a sus servicios de ayuda y asilo para apoyar a los que aquí se denominan “cristianos de Oriente”.
El objetivo de la cita es analizar qué medidas tomar “para luchar contra la persecución de los cristianos de Oriente”, subrayó el jefe de la diplomacia francesa en referencia a esas minorías perseguidas por yihadistas principalmente. Se trata de “lanzar un llamado al mundo” a favor de los cristianos de Medio Oriente, subrayó el canciller de Francia, que actualmente preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Fabius, quien el año pasado visitó varias comunidades cristianas afectadas, precisó que espera que la reunión se celebre el próximo 27 de marzo y esté dedicada a la protección de las minorías y en particular de las comunidades cristianas de Medio Oriente e Irak.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share