Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Representantes de distintas religiones firman la declaración

Conjura religiosa contra el derecho al aborto avalado por el Constitucional

Líderes de diferentes religiones han firmado una declaración contra el aborto tras el aval del Tribunal Constitucional que ha recibido la normativa que regula este derecho en España.

Los obispos católicos han pedido no politizar la cuestión, pero a la vez han sido los promotores de esta declaración, habiendo acogido en su sede la presentación pública de la misma, y dirigiendo sus críticas al alto tribunal así como enviando un mensaje a los políticos para que “reflexionen”.

En estos momentos está a punto de aprobarse una reforma de la normativa vigente que acaba de obtener el aval constitucional, para defender el derecho al aborto frente al acoso de militantes antiabortistas. Y a este respecto, también desde la jerarquía eclesiástica se han pronunciado para defender a quienes practican este acoso frente a centros sanitarios.

Católicos, musulmanes, evangélicos, ortodoxos y anglicanos en España firmarán una declaración en defensa de la vida

Autor:

Fuente: Europa Press

Líderes católicos, musulmanes, evangélicos, ortodoxos y anglicanos de España firmarán el próximo miércoles 15 de febrero una declaración interreligiosa en defensa de la vida humana, coincidiendo con la votación esta semana en el Congreso de los Diputados de la reforma de la ley del aborto.

El lobby antiaborto se resiste a aceptar la derrota y lanza una guerra judicial contra el Constitucional

Autor: Ángel Munárriz

Fuente: infoLibre

La Asamblea por la Vida, que reúne a más de 150 organizaciones, llevará al tribunal ante la justicia europea por prevaricación: “No está al servicio de la Constitución sino de la implantación de un nuevo orden social”

Una manifestación el 12 de marzo en Madrid medirá las fuerzas del bloque “provida”, que presionar al PP y pone en evidencia sus contradicciones internas

Dos fechas permiten siluetear los anhelos y temores del movimiento antiabortista español. La primera es el 24 de junio de 2022, cuando se conoció la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de derogar el derecho al aborto a nivel nacional. La reacción fue de pura euforia, como quedó patente dos días después en una manifestación en Madrid. Esa fue la de cal. La segunda fecha es el 9 de febrero de este año, cuando tocó la de arena al hacerse público que el Constitucional español considerará acorde con el texto del 78 la ley del aborto de 2010 de José Luis Rodríguez Zapatero, una norma demonizada por el lobby católico radical, Vox y el sector más conservador del PP. Sí, el máximo intérprete de la Constitución consagra lo que, a ojos de los antiaborto, es una aberración moral y jurídica.

Líderes religiosos en España se unen contra la postura del TC sobre el aborto y piden a los políticos que “reflexionen”

Autor:

Fuente: Europa Press

Los representantes de las principales confesiones religiosas en España, católicos, evangélicos, musulmanes, ortodoxos y anglicanos, han firmado este miércoles una declaración interreligiosa en defensa de la vida, para mostrar su unión contra la ley del aborto, de la eutanasia y contra la postura del Tribunal Constitucional que va a avalar la ley del aborto de 2010, y piden a la sociedad y a los políticos que “reflexionen”.

España: Los obispos respaldan a los católicos que rezan ante los negocios de aborto

Autor: Nicolás de Cárdenas

Fuente: aciprensa

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Francisco César García Magán ha defendido la “libertad de acción” de los laicos que rezan ante los centros abortistas. 

Los obispos piden “no politizar” el aborto pero firman un texto interreligioso contra la ley la semana que Vox plantea derogarla

Autor: Jesús Bastante

Fuente: elDiario.es

Católicos, evangélicos, ortodoxos y musulmanes respaldan un documento que acusa al Estado español de “legislar contra el más esencial de los derechos humanos: el derecho a la vida” en plena ofensiva de la ultraderecha para negar que la interrupción del embarazo sea un derecho de las mujeres

“Observamos con preocupación creciente cómo desde hace décadas, en nuestro país, se vienen promoviendo y aprobando leyes en las que, en algunos casos, la vida humana queda gravemente desprotegida, legislando no solo contra los principios del Creador, sino también contra el más esencial de los derechos humanos: el derecho a la vida”. Los representantes de las principales religiones presentes en España (excepto la Comunidad Judía) han suscrito una ‘Declaración Interreligiosa sobre la dignidad de la vida humana’, firmada hoy en la sede de la Conferencia Episcopal, en la que arremeten contra “los tres poderes del Estado español: legislativo, ejecutivo y judicial”, a quienes entregarán el documento, por la reciente aprobación de leyes como las del aborto y la eutanasia, así como contra el aval del Tribunal Constitucional a la ley de plazos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share