Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conferencia: Teorías económicas equivocadas y economistas que se equivocan

El Seminario Galileo Galilei de la UGR, Granada Laica y UNI Laica tienen el placer de invitarles a la segunda sesión de su VII ciclo de conferencias, de título global “Laicismo y Derechos Humanos”

CONFERENCIA DE: Fernando López Castellano, profesor de Historia del Pensamiento Económico de la UGR.

El título de esta charla alude a la pregunta de P. Krugman (2009) tras el estallido de la crisis de 2008, y pretende profundizar en la retórica y capacidad de manipulación de la economía neoclásica. Aspecto de capital importancia, dado que, como sostiene Ha-Joon Chang, la Economía neoclásica dominante desempeña el mismo papel que la teología católica en la Europa medieval.

Se defiende que el economista neoclásico, como mago de nuestro tiempo, controla un saber concreto, maneja un lenguaje, transmite el saber obteniendo réditos monetarios.

Se plantea que la crisis debería hacer reflexionar a todo un “confuso” grupo de tecnócratas sobre las supuestas bondades de una estrategia de crecimiento sustentada en lo que Dani Rodrik denominó el mantra de la filosofía económica neoliberal: desregulación, liberalización y privatización.

Lejos de esto, la crisis se convirtió en la excusa perfecta para erosionar el poder de negociación de los trabajadores, reducir sus salarios y su poder adquisitivo, esquilmar el estado de bienestar y llevar a cotas inimaginables la desigualdad económica.

DÍA Y HORA: Jueves 2 de noviembre de 2023 a las 19:00 h.
LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (Avda. Fuentenueva, s/n).

EMISIÓN EN DIRECTO:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share