Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conferencia en Las Palmas sobre “Libertad de Conciencia: valor y práctica” por Henri Peña y Francisco Delgado el 2 de marzo

Siguiendo con nuestra línea de trabajo, que gira sobre nuestros principios básicos de libertad, igualdad y fraternidad, así como la laicidad, anunciamos nuestro próximo acto público.

Libertad de conciencia: valor y práctica. El 2 de marzo a las 20 horas en Club La Provincia.

La libertad absoluta de conciencia no es un concepto etéreo, al contrario, su presencia o ausencia favorece o anula la libre expresión de la vida humana Para tratar el tema, contamos con la presencia excepcional de dos especialistas:

D. Francisco Delgado Ruiz, tipógrafo y diplomado en Psicología Industrial. Fue diputado en 1977 y senador en 1979, durante 5 años. Presidente de la Confederación Española de AMPAS (CEAPA), miembro del Consejo Escolar del Estado, durante 15 años y entre los años 2008 y 2017, presidente de Europa Laica. Autor de diversas publicaciones relacionadas con la Enseñanza, la Infancia y el Laicismo, Los dos últimos libros publicados: “Evanescencia de la escuela pública” (Cultiva Libros-2013) y “La cruz en las aulas” (Akal-2015)

D. Henri Peña-Ruiz, doctor en filosofía, profesor y maestro de conferencias en el Instituto de Estudios Políticos de París. Por su formación fue elegido en el año 2003 como uno de los veinte sabios de la Comisión Stasi, comisión presidida por Bernard Stasi y encargada de la aplicación de los principios laicos en la República Francesa siendo presidente Jacques Chirac. Algunas de sus obras, Emancipación laica: la filosofía de la laicidad (Laberinto Hermes), o Filosofía de la felicidad: 13 lecciones para conquistarla (Laberinto Ensayo).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share