Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conferencia del capitán castrense destinado en la Dirección de Enseñanza del MADOC: “El milagro de Empel. 125 años de Patronazgo de María Inmaculada”

El jueves día 7 de diciembre a las 18 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, se impartirá una conferencia sobre “El milagro de Empel” a cardo de Luis Miguel Muñoz Ríos, capitán castrense destinado en la Dirección de Enseñanza del Mando de Doctrina del Ejército de Tierra.

La conferencia, enmarcada dentro de los actos y actividades programados para la celebración de la Patrona de Infantería, tratará sobre el Milagro de Empel, origen de la devoción y patronazgo de las unidades de Infantería, hacia la Inmaculada Concepción y que en su festividad se conmemorará el 125º Aniversario de la proclamación oficial del Patronazgo de la Inmaculada.

Esta festividad tiene su origen en el llamado Milagro de Empel, un suceso acaecido el 7 y 8 de diciembre de 1585, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española.

De acuerdo con la tradición, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla combatía durante la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel, bloqueada por completo por la escuadra del almirante Holak. A partir de ahí se iniciaron los hechos por los que la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share