Mientras, EH Bildu asegura que se trata de «una mentira intencionada» y señala que ha habido un intento de agresión a un concejal de su grupo en Zizur
Formaciones políticas como UPN, Geroa Bay el el PSN han lamentado y condenado los incidentes ocurridos ayer en el desfile de la corporación municipal en honor a la Santa Cruz en Zizur Mayor.
Mientras, el grupo de EH Bildu considera que se trata «una mentira intencionada» y señala que ha habido un intento de agresión a un concejal de su grupo en Zizur.
Desde Geroa Bai han mostrado su «apoyo y solidaridad con los concejales y concejalas de Zizur que han sido increpados y acosados».
UPN ha condenado igualmente lo ocurrido, con palabras como las del parlamentario regionalista Ángel Ansa, que condena «estos lamentables hechos» y ofrece todo su apoyo para los ediles de UPN y de Geroa Bai.
En un comunicado, el PSN apunta que «los insultos al alcalde y los ediles de Zizur Mayor de UPN y Geroa Bai no tienen cabida en una sociedad democrática», ha defendido la formación en un comunicado, en el que ha expresado su «apoyo y solidaridad» con los miembros de la corporación increpados. El PSN ha recordado a las personas que protagonizaron los incidentes, durante la celebración de las fiestas patronales de Zizur, que «existen cauces democráticos para expresar libremente aquello que se desee». «Desde luego, el insulto y las malas formas no son el camino», ha remarcado.