Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenan a treinta años de prisión a un profesor de un colegio de Murcia por abusar de ocho alumnos

Las víctimas de estos hechos, que ocurrieron en el año 2014, tenían edades comprendidas entre los 13 y 15 años

El abogado defensor ha mostrado su disconformidad y ha afirmado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

La Audiencia Provincial de Murcia, en una resolución notificada hoy, condena a un profesor como autor de ocho delitos de abusos continuados a penas de prisión que suman un total de treinta y un años, al concurrir la circunstancia de prevalimiento por superioridad. No obstante, como dispone la ley, el máximo de cumplimiento será el de 20 años de prisión, seguido de la medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad. Los hechos se habrían producido en un colegio de la capital, en el que cursaban 1º y 2º de la ESO los menores, alumnos del acusado. A los que, en algún caso, además, el profesor daba clases particulares voluntarias en una academia montada en su domicilio.

El profesor realizaba los abusos durante su actividad como docente en un colegio de secundaria de la pedanía murciana de Espinardo. La Audiencia Provincial de Murcia ha considerado probados estos hechos, que ocurrieron hace cinco años, y ha ordenado que el condenado ingrese en prisión en un plazo máximo de 24 horas.

Las víctimas de este profesor de Educación Física, Lengua y Francés, con más de dos décadas de experiencia en el centro educativo, tenían edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Por otra parte, la Audiencia Provincial ha decidido absolver al docente de una acusación de un noveno alumno por el mismo delito. El condenado, de 55 años de edad, fue detenido hace cinco años cuando lo denunciaron por tocamientos, abusos y acoso contra los alumnos menores de edad.

El abogado defensor, José María Caballero, ha mostrado su disconformidad con la sentencia al considerar que los hechos no han quedado probados. Asimismo, el letrado ha afirmado que va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo y el ingreso en prisión inmediato ante la Audiencia Provincial de Murcia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share