Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenado por poligamia un pastor evangelista en Canadá por tener 24 mujeres y 146 hijos

Un tribunal canadiense ha condenado este lunes por un delito de poligamia a dos pastores de un grupo de mormones que durante décadas vivió aislado en el sureste de la Columbia británica.

Winston Blackmore y James Oler, los condenados, son dos exobispos de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días de Bountiful, integrada por unas 1.500 personas. Blackmore, de 61 años, fue acusado de practicar “una forma de poligamia” o “una especie de unión conyugal” con 24 mujeres entre 1990 y el 2014, según documentos judiciales. Fruto de esos ‘matrimonios’, Blackmore fue padre de al menos 146 niños. Por su parte, Oler, de 53 años, estuvo casado con cinco mujeres entre 1993 y el 2009.

Según la legislación canadiense, la pena máxima para la poligamia es de cinco años de cárcel. Blackmore habló brevemente a periodistas después del veredicto y se defendió afirmando que él se limitaba a vivir su religión. Durante el juicio, Blackmore se negó a reconocer la acusación.

Los residentes de Bountiful han estado viviendo en la comunidad desde 1940. El grupo canadiense es parte de la secta liderada por Warren Jeffs, líder polígamo estadounidense que está en prisión.

La principal Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Utah, abandonó la poligamia en 1890.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share