El docente, que tiene otro juicio pendiente por pederastia en el seminario de Medina del Campo, también pidió fotos íntimas al menor y lo acosó durante meses
EL PAÍS puso en marcha en 2018 una investigación de la pederastia en la Iglesia española y tiene una base de datos actualizada con todos los casos conocidos. Si conoce algún caso que no haya visto la luz, nos puede escribir a: abusos@elpais.es. Si es un caso en América Latina, la dirección es: abusosamerica@elpais.es.
─────────
Un profesor laico del colegio religioso San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid, 20.000 habitantes) ha sido condenado a 11 años de cárcel por un delito de abuso sexual y pornografía infantil sobre un alumno de 10 años en 2020. El hombre, que tenía 32 años y no era religioso pero tenía una estrecha relación con la orden de los carmelitas descalzos que dirigía el centro, aprovechó su condición de docente de música para ganarse la confianza del chico y acosarlo durante meses, cometer estos abusos y obtener imágenes eróticas de la víctima. El condenado, Ángel Fernández Herrero, llegó a llamar cientos de veces a su alumno durante el confinamiento gracias a la “dependencia emocional” forjada desde su posición. La denuncia se produjo en julio de 2020, semanas después de que el muchacho contara lo ocurrido a sus padres, que ya sospechaban del maestro.