Concentración en Zaragoza: “Lo laico no avanza, las instituciones públicas inclinan sumisas la cabeza ante la Iglesia”
Activistas de MHUEL participaron este domingo, 11 de junio, en una protesta cívica por la presencia con carácter oficial de la Corporación municipal zaragozana en un acto religioso privado.
Este pasado domingo, 11 de junio, volvía a repetirse un año más con el Gobierno de Jorge Azcón, la participación con carácter oficial de la Corporación municipal zaragozana en un acto religioso privado. Por ello, MHUEL subrayaba que: “Nos queda el derecho a manifestar públicamente nuestra disconformidad”.
La Corporación municipal no debe participar en actos confesionales
Ante esta situación, que vuelve a repetirse un año más con el Gobierno de Jorge Azcón, MHUEL subraya: «Nos queda el derecho a manifestar públicamente nuestra disconformidad». Por ello, convocan este domingo una nueva concentración. «Lo laico no avanza, las instituciones públicas inclinan sumisas la cabeza ante la Iglesia», denuncian.
Este domingo, 11 de junio, el alcalde Jorge Azcón (PP) y los ediles del Ayuntamiento de Zaragoza, provistos de banda e insignia municipal, acudirán de nuenvo en Corporación a la “misa pontifical” que se celebrará en la Basílica del Pilar con motivo de la festividad católica de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi) y a continuación participarán en la denominada “procesión eucarística”.