Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concentración en Oviedo de rechazo al convenio para la formación del profesorado con la Facultad privada católica Padre Ossó

Este miércoles 7, como todos los primeros miércoles de cada mes, la Plataforma Feminista d´Asturies convocaba concentración contra las violencias machistas, recordando que en este 2019 ya han sido asesinadas 59 mujeres y dos niños.

A pesar de las fechas, la concentración, a la que en esta ocasión se sumó una representación de Asturias Laica, (que lleva también denunciando el convenio con una entidad cuyo patronato está presidido por Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo desde su firma en el pasado mes de junio), reunió en la Plaza de la Escandalera a más de una treintena de personas.

La convocatoria de este mes tenía el doble objetivo de denunciar por un lado,  la reducción de condena a un agresor sexual en Avilés -que, condenado inicialmente a dos años, pudo incluso no entrar en la cárcel  de no ser que la corrección de un error aumentara en un año la sentencia- y por otro, el convenio que el Consejero de Educación saliente, Genaro Alonso, firmara con la Facultad, privada católica, Padre Ossó para la formación del profesorado en temas como “el absentismo, la resolución de conflictos, la educación para la salud, la prevención de conductas xenófobas y racistas, la violencia de género, el acoso escolar y la inclusión de jóvenes con discapacidad”…

Tras la lectura del manifiesto y de los textos de las denuncias del mes, cedieron la palabra a Luis Fernández, presidente de Asturias Laica para una breve intervención.

Audio

Texto de las denuncias

Este mes denunciamos:

La Universidad Padre Ossó es una entidad privada de carácter confesional con la que el Consejero de Educación saliente ha firmado un convenio de 4 años para formar al profesorado público en violencia de género, xenofobia, racismo y acoso escolar. Es gravísimo que esta formación quede en manos de una institución educativa privada y religiosa, cuyo máximo representante se ha manifestado públicamente contra la “ideología de género”.

Existen recursos públicos en Asturias que llevan años realizando estas labores con profesionales referentes a nivel estatal y especializadxs en estas materias. Volvemos a ser testigos del desmantelamiento de los servicios públicos para beneficiar a entidades privadas. Con el agravante de que la Iglesia no está capacitada para formar en igualdad en género. Así nos ha ido hasta ahora con sus enseñanzas a este respecto.

También la educación del profesorado público debe ser laica y pública.

También denunciamos:

Una vez más la Justicia Patriarcal se muestra indulgente con los agresores machistas. El hombre que agredió brutalmente a una mujer en Avilés con el objeto de violarla, ha visto reducida su condena inicial de cinco años y siete meses a dos años, por la Audiencia Provincial.

Esta reducción de la condena podía haber librado al violador de entrar en prisión, si no fuera por la intervención de la abogada feminista de la víctima, que consiguió corregir un error de cálculo de la pena, que ha sido elevada a 3 años.
Pero ello no subsana el daño moral infringido a la víctima, la insuficiencia de la pena, ni el desamparo en-el que se encuentra cuando su agresor viola la orden de alejamiento y el sistema dice “no poder hacer nada”, pese a las graves amenazas que le ha vertido sobre ella y su familia.
¡ ¡ ¡Seguiremos luchando contra esta Justicia Patriarcal!!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share