Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén denuncian la falta de símbolos católicos en la iluminación de Navidad y pide al equipo de gobierno que colabore con la Iglesia católica

La edil del ha instado al equipo de gobierno (PSOE) a colaborar de manera «leal y productiva» con la Iglesia católica. Lo que implica, ha aclarado, otorgar protagonismo a sus símbolos en celebraciones de carácter religioso como la Navidad y Reyes Magos.

La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén Isabel Azañón ha denunciado la falta de símbolos católicos en la iluminación de Navidad de la ciudad. «Es una pena que desde el gobierno local se hayan eliminado los motivos religiosos a lo largo y ancho de la ciudad, manteniendo sólo uno, en el salón mudéjar, que no es visible cuando el palacio está cerrado», ha dicho la edil en alusión al belén instalado en esta dependencia municipal.

En su opinión, el equipo de gobierno margina a la gran mayoría de vecinos de la capital, quienes merecen celebrar esta festividad «con más alegría si cabe aún en este año tan complicado». Azañón, tras exponer que el equipo de gobierno «no debe aparecer sólo para ir al frente de una procesión», ha precisado que los dirigentes municipales deben «mantener una política coherente con los sentimientos cristianos de los jiennenses».

Al equipo de gobierno le ha sorprendido la crítica del principal partido de la oposición porque, según ha asegurado, en la iluminación existen símbolos que remiten al nacimiento de Cristo (cita como ejemplo la estrella). Y porque la programación se denomina de Navidad, con lo que resulta evidente, a su juicio, que el hilo conductor de las actividades es la festividad que se celebra. De ahí que considere incomprensible la crítica del grupo popular.

Respecto a la supresión del belén que se ha instalado tradicionalmente en la entrada del Ayuntamiento, su ausencia se justifica, según el equipo de gobierno, en que por su ubicación junto a las puertas de acceso del Consistorio, dada la posibilidad de contagio de coronavirus, resulta un riesgo porque propicia concentración de personas en un lugar de entradas y salidas. Ha añadido que la decisión adoptada la comparte la asociación Lola Torres, que se encarga del montaje.

Para fundamentar su crítica el PP ha aludido a las alianzas del Gobierno socialista de España. En este sentido la concejal popular ha manifestado que lo denunciado es «algo que por desgracia no nos sorprende viendo los compañeros de viaje del PSOE a nivel nacional». Aun así, ha instado al equipo de gobierno a que dé «marcha atrás ya que aún estamos a tiempo de realzar la Navidad tal y como se merecen los miles de católicos de Jaén».

El gobierno local tiene todavía la oportunidad, según Azañón, de representar el sentimiento religioso de la ciudad en la iluminación. «Esperamos y deseamos que el gobierno municipal recapacite y no se avergüence de los motivos religiosos», ha manifestado la edil popular, que ha pedido concretamente que, para seguir con la tradición, se instale un belén a la entrada del Ayuntamiento.

La edil ha instado al equipo de gobierno a colaborar de manera «leal y productiva» con la Iglesia católica. Lo que implica, ha aclarado, otorgar protagonismo a sus símbolos en celebraciones de carácter religioso como la Navidad y Reyes Magos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share