Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Con Podemos-IU exige al alcalde “excluir” a la Iglesia de bonificaciones fiscales por los abusos sexuales

La portavoz del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha solicitado este lunes al gobierno municipal que “excluya” a la Iglesia católica como beneficiaria de “cualquier exención” en las ordenanzas municipales tras la publicación del informe del Defensor del Pueblo según el cual 445.000 personas han sido víctimas de violencia sexual por parte de integrantes de la jerarquía católica.

La dirigente ha trasladado esta solicitud al portavoz del PP, Juan Bueno, en el marco de la reunión que han mantenido para abordar “de forma conjunta” la propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales. Según ha expuesto Hornillo, “al igual que una empresa que mantiene deudas con Hacienda o la Seguridad Social no puede acceder a contratos públicos o subvenciones, no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento exima del pago de impuestos a una entidad como la iglesia que mantiene una deuda por saldar con la sociedad”.

En esta línea, la dirigente de Podemos ha abogado en una nota de prensa por que “se interrumpa cualquier tipo de exención fiscal a la Iglesia hasta que ésta articule un mecanismo de reparación con sus víctimas sexuales que incluya la compensación económica por los daños ocasionados”.

La edil ha exigido asimismo al gobierno de José Luis Sanz que “se manifieste públicamente” del lado de las cientos de miles de víctimas sexuales y “evite cualquier acto de complicidad institucional con las agresiones que miembros de la Iglesia han perpetrado durante décadas”.”Merecemos un Ayuntamiento que esté con las víctimas de abusos y que actúe en consecuencia”, ha apuntado Hornillo, que considera “un acto de sentido común suspender los privilegios fiscales a la Iglesia hasta que no se disculpe con sus víctimas y colabore con los procesos judiciales que restituyan la dignidad de las víctimas”.

El grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida ha registrado un total de 36 enmiendas “constructivas” al proyecto de Ordenanzas Fiscales “pensando en la mayoría social” con el objetivo de garantizar criterios de progresividad fiscal, respeto a los derechos a la clase trabajadora, así como incrementar la recaudación gravando a quien más tiene.

En este sentido, desde la coalición progresista han afirmado que el proyecto de Ordenanzas Fiscales del PP muestra un gobierno “desconocedor absoluto de la situación de la mayoría de la ciudadanía y entregado por completo a la derecha económica”.

Así, han advertido de su “total rechazo” a una propuesta fiscal que, junto a la anunciada subida del agua y basuras, “sumará incrementos” en la tasa de cementerios, las bodas en el Ayuntamiento, castigará a los usuarios de motocicletas y eliminará bonificaciones que “ayudaban a llegar a final de mes a miles de familias”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share