Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Con motivo del Día Internacional del Laicismo se presenta L’Eliana Laica en esa localidad valenciana

ACTO DE PRESENTACION DE L’ELIANA LAICA

I CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

Con estos motivos nos reunimos una cuarentena de persones en el Nou Espai del Centro Sociocultural de L’Eliana después de haber invitado a las autoridades de nuestro pueblo, a los vecinos en general, partidos políticos, asociaciones, centros educativos i a quien quisiera venir.

En la mesa que presidia el acto, y representando a los miembros de la asociación, estuvieron: Jordi García, presidente de la Asociación; Pepa Soler, vicepresidenta; Paco Soriano, secretario y Raquel Ortiz, coordinadora de Valencia Laica y miembro de la Junta Directiva de Europa Laica. Después de las intervenciones de ellos se concedió la palabra a las persones asistentes, generando un interesante coloquio con propuestas que la Asociación intentará llevar a buen puerto.

Raquel Ortiz insistió, tanto en su intervención como posteriormente contestando algunas preguntas, en el sentido de la conveniencia de la existencia de una asociación como ésta en nuestro municipio, profundizó en el concepto del laicismo, en el lugar que deben tener las creencias en la vida de un ciudadano auténticamente democrática y, en este sentido, el papel en el que deben comprometerse las autoridades e instituciones, tanto estatales como municipales, haciendo referencia a la actual situación política y a la red existente de municipios declaradamente laicos. Una tarea lenta y larga que podemos asumir totalmente.

Paco Soriano explicó la situación legal en la que está nuestra asociación invitando a todos a participar y Pepa Soler dio lectura al documento que L’Eliana Laica ha elaborado para darse a conocer en nuestro pueblo y que se ha enviado ampliamente.

Agradecemos la presencia de los miembros de la Asociación que estuvieron presentes, la valiosa intervención de Raquel Ortiz y de otros miembros de Valencia Laica que nos acompañaron, a las autoridades presentes, las personas de otras asociaciones invitadas, las personas que individualmente acudieron y a Vivaleliana, medio de comunicación que nos ha acompañado y se ha hecho eco de nuestra existencia y reivindicaciones.

L’Eliana Laica

Puede acceder al vídeo con la entrevista cliclando este enlace: Entrevista


ACTE DE PRESENTACIÓ DE L’ASSOCIACIÓ L’ELIANA LAICA

I CELEBRACIÓ DEL DIA INTERNACIONAL DEL LAICISME I LA LLIBERTAT DE CONSCIÈNCIA.

Amb aquests motius ens vàrem reunir quarantena de persones al Nou Espai del Centre Sociocultural de l’Eliana després de convidar a les autoritats del nostre poble, veïnat en general, partits polítics, associacions, centres educatius i tothom que volguera vindre.

A la taula que presidia l’acte, i representant a les persones membres d’aquesta associació, varen estar: Jordi Garcia, President de l’Associació, Pepa Soler, Vicepresidenta, Paco Soriano, Secretari i Raquel Ortiz, coordinadora de València Laica i membre de la Junta directiva d’Europa Laica. Després de parlar breument cadascuna d’aquestes persones es va donar la paraula a les persones assistents, generant-se un interessant col·loqui amb propostes que l’associació intentarà dur endavant.

Raquel Ortiz va insistir tant a la seua intervenció, com posteriorment contestant algunes preguntes, en el sentit i conveniència de l’existència d’una associació com aquesta al nostre municipi, va aprofondir en el concepte de laïcisme, en el lloc que han de tindre les creences en la vida d’ una ciutadania autènticament democràtica i, en aquest sentit, el paper al qual s’han de comprometre  les autoritats i institucions, tan estatals com municipals, fent referència a l’actual situació política i a la xarxa ja existent de municipis declaradament laïcistes. Una tasca lenta i a llarg plaç que assumim totalment.

Paco Soriano va explicar la situació de la nostra associació convidant a tothom a participar-hi i Pepa Soler va llegir l’escrit que L’Eliana Laica ha elaborat per donar-se a conèixer al nostre poble i que s’ha enviat a tothom.

Agraïm la presència de les persones membres de l’associació que varen estar presents, la valuosa intervenció de Raquel Ortiz i altres membres de València Laica que ens varen acompanyar, l’autoritat  municipal present, les persones d’altres associacions convidades, les persones que van assistir en nom propi i a Vivaleliana, mitjà de comunicació que ens ha acompanyat i s’ha fet ressò de la nostra existència i reivindicacions.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share