Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de Europa Laica sobre los atentados terroristas del 11S

ASOCIACIÓN "EUROPA LAICA".

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN ESTADOS UNIDOS.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

La Asociación "Europa Laica" se adhiere por completo al comunicado emitido por el movimiento francés "Europe et Laïcité" sobre los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en EEUU, titulado "Fanatisme religieux contre impérialisme mondial", cuyos argumentos esenciales se recogen en el presente texto.

"Europa Laica" hace también pública su petición dirigida al gobierno español y a todos los partidos políticos de no involucrarnos en una confrontación mundial orquestada por los EEUU, fuera del control democrático de nuestras instituciones y ajena a toda legalidad nacional e internacional.

Nuestra organización muestra toda su pesadumbre por el horror y las víctimas inocentes del 11 de septiembre, así como su condolencia a los familiares y amigos de las mismas y al conjunto del pueblo americano.

El dolor y la indignación no pueden ser pretexto, sin embargo, para dejarnos arrastrar por la beligerancia interesada del presidente Bush y su propósito de embarcar al planeta en una cruzada del "bien contra el mal" (argumentos religiosos igualmente esgrimidos por el integrismo terrorista).

Sin que esto suponga una disculpa para los responsables de la atroz masacre del 11 de septiembre, sin cejar en nuestro deseo de que sean llevados ante la justicia, no debemos olvidar que horrores de este tipo son producto directo de la política imperialista practicada por EEUU y sus potencias aliadas.

Ni los estados que componen el mundo "occidental" ni su alianza militar (la OTAN no es la ONU) pueden permitirse aprovechar esta ocasión para emprender una Cruzada contra la Guerra Santa, como en las pesadillas medievales, de la que sólo la población civil inocente de países como Afganistán, bastante oprimida ya por su tiránico gobierno, sufriría las consecuencias.

Sólo el replanteamiento de nuestras relaciones con los más desfavorecidos, la creción de una justicia internacional que castigue los crímenes contra la humanidad (incluidos los cometidos por el imperialismo) y la búsqueda de una solidaridad humana por encima de Verdades Sagradas excluyentes pueden conducirnos a la paz que todos anhelamos.

Juan Francisco González Barón,

Presidente de la Asociación "Europa Laica":

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share