Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de Córdoba Laica: No a la cesión de terrenos a la iglesia católica y más colegios, hospitales y centros sociales

El día 23 de marzo, miembros representantes de Córdoba Laica-Europa Laica hemos mantenido reuniones de con distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba, al objeto de plantearles nuestra postura referida a algunos temas, de los que hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, que afectan a nuestra ciudad y sobre los que nos vemos obligados a mostrar nuestra rotunda oposición, así como los motivos de la desavenencia. 

El primero viene referido a que se va a tratar en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba de la “cesión de terreno a la Diócesis de Córdoba” en la zona de Turruñuelos con el fin de construir una iglesia, además de inmuebles anexos, como vivienda, cochera y otros equipamientos de uso para el sacerdote.

Por nuestra parte manifestamos que, al margen de su legalidad o no, entendemos que unos terrenos públicos, considerados de equiparación social, no acaben destinados precisamente a servicios públicos, como podrían ser centro sanitario, colegio, guardería, biblioteca o espacio deportivo; y, sin embargo, se ofrezcan a una confesión religiosa que no se encuentra dentro de los usos sociales de todos.

Otro punto, en el que hemos manifestado nuestra oposición, viene referido al nombramiento, creación o cambio en la denominación de algunas calles. Nos sorprende que, a pesar de las referencias continuas a la Constitución, se olviden de que “España es un Estado aconfesional”, por lo que, si exceptuamos en tres casos, calles como la de Yerbabuena, determinadas segmentaciones de calles u otras de nueva titulación se dediquen a nombres de vinculación religiosa.

En ambas cuestiones hemos encontrado posicionamientos de  grupos municipales que concuerdan con nuestros criterios. Es por lo que nos hemos brindado para trabajar conjuntamente en aquellos asuntos, como los citados, que respondan al mandato constitucional de aconfesionalidad y se respeten los fines a los que deben estar destinados los bienes públicos.

Córdoba, 23 marzo 2022

Total
14
Shares
Artículos relacionados
Total
14
Share