Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comisión Iglesia Comunidad Autónoma de Canarias aprueba restaurar 37 piezas de arte

La reunión de la Comisión Mixta Iglesia-Comunidad Autónoma ha aprobado la restauración de 37 piezas artísticas adscritas a templos y parroquias de las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Palma.

En concreto, se restaurarán piezas significativas del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, dentro del convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la Esclavitud del Cristo, vinculados al Bien de Interés Cultural, así como otros de valor patrimonial, ha informado este viernes el Gobierno en un comunicado.

En esta lista, figuran ocho pinturas y cuatro esculturas del siglo XVIII, los estandartes de la Esclavitud de la Exaltación del Cristo y el de la Esclavitud, ambos anónimos, datados entre los años 1753 y 1762.

Además, la Comisión aprobó la restauración de seis piezas del mobiliario de la Esclavitud.

Por otra parte, se admitieron las propuestas de intervención en la imagen de San Juan Evangelista de la parroquia de San Isidro de La Orotava y del órgano inglés del Real Santuario de las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

En la isla de El Hierro, se aprobó la restauración de nueve imágenes ubicadas en las parroquias de la Concepción, de San Pedro Apóstol, San Andrés y Santiago de Nuestra Señora de la Candelaria, en Valverde; así como los proyectos de intervención en las imágenes de San Juan Bautista, el Señor de la Humildad, la imagen de San Simón y San Ildefonso, en el municipio de La Frontera.

Además, la Comisión Mixta dio el visto bueno a la restauración de varias piezas artísticas adscritas a la Diócesis de Canarias, ubicadas en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria , el Museo de Arte Sacro de Gáldar y del Obispado.

Todos los bienes muebles serán restaurados en su lugar de origen para evitar cambios que afecten a este patrimonio histórico artístico, por alteraciones y reacciones ante cambios ambientales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share