Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comienzan este mes las obras en la iglesia de las Carmelitas

Empresa a la que se unirán con posterioridad el Ayuntamiento de Utrera y la Junta de Andalucía, mediante la firma de un convenio de colaboración.

Los trabajos de restauración de la iglesia de las Madres Carmelitas de Utrera, una de las joyas monumentales de estilo mudéjar, que se encuentra cerrada al culto desde junio de 2009 por el grave deterioro que sufren el artesonado y el coro, comenzarán el próximo mes de agosto, según indicaron fuentes conventuales, tras la firma del contrato de obras entre la priora de la orden, María del Carmen Requena, y el director gerente de la empresa «Estudios y Construcciones», encargada de la rehabilitación, Rafael Sánchez.
 
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 537.904 euros más el IVA y un plazo de ejecución de siete meses, consistirán en reforzar la estructura que soporta el forjado del templo, desmontaje y posterior montaje de la cubierta, así como la reparación de la estructura y del artesonado de madera, tanto del la nave central como del presbiterio. «Todo ello se llevará a cabo junto a un tratamiento antitermitas para evitar la reaparición de estos “xilófagos”, que vienen causando daño en el edificio desde hace más de treinta años».
 
El proyecto, según indicó el arquitecto director de la rehabilitación, Ángel Luis Candelas Gutiérrez, profesor titular de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Sevilla, recoge una actuación que pretende ser emblemática, ya que los trabajos de desmontaje y posterior instalación de los elementos de la cubierta se van a llevar a cabo en el mismo orden en que fue construido el edificio. «Esto, según el arquitecto restaurador, afectará a una gran parte de la armadura, no en su totalidad».
 
Por su parte, las Madres Carmelitas, además de mostrar su contento por el inminente comienzo de las obras, señalaron que ellas mismas serán las promotoras de la restauración, empresa a la que se unirán con posterioridad el Ayuntamiento de Utrera y la Junta de Andalucía, mediante la firma de un convenio de colaboración. El proyecto contará también con la colaboración de la empresa Resa que ha facilitado el andamiaje; la constructora Estudios y Ejecuciones, encargada de la rehabilitación, que ha donado 27.810 euros, mientras que el Consistorio utrerano aportará una cantidad para el pago de tasas y permisos de obras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación y el Obispado de Tortosa dedican 120.000 euros a restaurar pinturas de la iglesia de Vinaroz (Castelló).
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share