Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] Sector religioso nacional presentó aportes al Gobierno Petro, para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026

Comentarios del Observatorio

Asistimos a un proceso clerical por el que las confesiones religiosas han tenido una situación de privilegio para influir en las políticas públicas de Colombia. Se trata de un atentado al principio de laicidad, un principio de convivencia basado en la no discriminación. En este caso, se ha discriminado al resto de convicciones, las no religiosas, al organizar un proceso de participación específico para las confesiones respecto de políticas generalistas.

Concluyó en el Congreso de la República el Ciclo Departamental de Foros de Libertad Religiosa, espacios de Diálogo Social entre altos funcionarios del Gobierno Nacional, departamentales y municipales, corporaciones públicas, lideresas y líderes Interreligiosos y la academia, desarrollados en diferentes regiones del país.

En un total de 28 encuentros, realizados en 21 departamentos, las organizaciones religiosas colombianas formularon propuestas para proteger y promover el Derecho Fundamental de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, y su valioso aporte social al país, dentro del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Estas iniciativas, provenientes de 160 expositores que integran 235 entidades religiosas del orden nacional y municipal, reúnen más de 430 propuestas, sistematizadas según las seis transformaciones presentadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, para la discusión de dicho plan y para los Diálogos Regionales Vinculantes.

Al término del evento, la Bancada Interpartidista del Sector Religioso, como vocera de estas comunidades, presentó el documento borrador de las propuestas al viceministro del Interior, Gustavo García, y su Directora de Asuntos Religiosos, Amelia Cotes Cortés, así como al Secretario de Gobierno de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, y su Subdirector de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia, Andrés Felipe Arbeláez.

Finalmente, y como organizador del Ciclo de Foros Departamentales, el Partido MIRA, agradeció la constructiva participación de los sectores católicos, entidades pentecostales unitarias, entidades pentecostales trinitarias, fundaciones del sector interreligioso y confesiones no cristianas, en esta iniciativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share