Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] Sector del conservatismo pedirá eliminar impuesto para las iglesias en la nueva ley tributaria

Se buscará el apoyo de la Comisión accidental por la vida, la familia y la libertad religiosa.

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el Partido Conservador.

Supimos que un sector de congresistas está reuniendo apoyos para pedir que se elimine el artículo de la reforma tributaria que les impondrá un impuesto de renta del 20% a las iglesias, en lo que respecta a sus actividades económicas.

El representante a la Cámara conservador, Luis Miguel López, está preparando una proposición para el segundo debate y está buscando el apoyo de su partido y de la Comisión accidental por la vida, la familia y la libertad religiosa que está integrada por más de 56 congresistas de diferentes partidos políticos.

Su argumento es que, por ejemplo, la venta de empanadas o almuerzos para que las iglesias recauden fondos los domingos, al igual que los bingos y los bazares, son esenciales para sostenerlas. Y, en este caso, se catalogarían

como actividades comerciales, por lo que serían gravadas con el impuesto impulsado por la representante Katherine Miranda.

Así que se avecina una fuerte discusión en las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes. También supimos que el conservatismo pedirá reabrir el debate sobre las pensiones, nos cuentan que el objetivo es proteger el ingreso bruto de las que sean de hasta $10 millones.

Además, se buscará un espacio para escuchar al sector minero y al de hidrocarburos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share