Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] Por primera vez celebran una misa católica y oración evangélica en el Capitoleo de Colombia

Así fue la primera misa católica dentro del Congreso: ¿hubo quórum?

Durante el evento religioso se ofrecieron oraciones por la salud del presidente del Senado, Roy Barreras, quien padece de cáncer de colon.

Por petición de los senadores Mauricio Giraldo, Karina Espinosa y Lorena Ríos, por primera vez se realizó una Misa Católica en el recinto de plenaria del Senado de la República, presidida por el sacerdote Ángel David Agudelo. En la ceremonia participaron algunos congresistas con sus equipos legislativos.

Luego del rito católico, se realizó una oración liderada por la Iglesia evangélica con la participación de varios pastores invitados. Ambos momentos de oración fueron ofrecidos por el trabajo legislativo del Congreso de la República y por la salud del presidente de la Corporación, Roy Barreras, quien hace poco tiempo reveló que padece de cáncer en el tracto digestivo, motivo por el cual se está sometiendo a tratamiento.

La noticia fue dada a conocer por la Fundación Santa Fe de Bogotá, que a través de un comunicado explicó la condición de Barreras. “En chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”, señala el documento.

misa en el Senado

Misa en el Senado – Foto: suministrada

Por su parte, el congresista aseguró que es una condición que ya está enfrentando con acompañamiento médico y que espera avance de forma positiva. Barreras hizo un llamado a las personas para que se realicen chequeos con regularidad que permitan diagnosticar a tiempo este tipo de enfermedades. “Siempre es bueno hacerse chequeos de rutina. Gracias a eso yo he cogido esto en una etapa temprana. La otra cosa es que el cáncer es curable”. 

Polémica en el Congreso por capilla que piden modificar para todos los cultos

En meses pasados estos temas religiosos generaron polémica en el legislativo por cuenta de la capilla de las corporaciones. El lugar, ubicado dentro del Capitolio del Congreso, generó controversia debido a que para el representante Juan Carlos Lozada, este espacio debía ser un centro oratorio para todos los cultos y no solo el católico.

Dicha opinión generó todo tipo de comentarios a favor y en contra, pues varios funcionarios aseguraron que así como existe la capilla, hay otro espacio para oración dedicado para las personas de distintas religiones. Al parecer la propuesta no prosperó y el centro se mantuvo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share