Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Nueva entrada del Parque Deportivo, ahora también llamado 'La gloria de Dios'.

[Colombia] Polémica por letreros religiosos en el Parque Deportivo de Ibagué

Los nombres religiosos puestos al Coliseo Mayor y al mismo Parque Deportivo, despertaron polémica en redes sociales.

Controversia causaron los letreros con mensajes religiosos que fueron instalados en el Parque Deportivo de Ibagué. Primero fue el Coliseo Mayor, que fue bautizado con un nombre claramente religioso, y luego el mismo Parque, que estrena entrada. 

Desde su inauguración el Coliseo Mayor, que tuvo una inversión de $63.000 millones provenientes del erario, fue bautizado con el nombre ‘La fe en Dios’. Con la entrada del Parque Deportivo también ocurrió algo similar, allí fue instalado otro letrero con la frase ‘La gloria de Dios’. 

Pues bien, en redes sociales los letreros provocaron polémica a causa de las denuncias que hizo el periodista Jorge Iván Giraldo. El comunicador aseguró que estos letreros violan el artículo 19 de la Constitución Política, que define a Colombia como un país laico, donde se debe respetar la libertad de cultos. 

“Con estos nombres el señor alcalde Andrés Hurtado está dando a conocer un alto grado de fanatismo religioso, pues llegó a nombrar escenarios deportivos con nombres religiosos; violando la Constitución Política y los principios del Comité Olímpico Internacional. ¿Hasta cuándo debemos soportar a este señor con un alto fanatismo religioso?”, esgrimió Giraldo.

Gracias a los derechos de petición que el comunicador radicó ante varias entidades, pudo conocer que fue la empresa Interaseo SA la que donó el polémico letrero religioso del Coliseo Mayor. Lo mismo, al parecer, habría ocurrido con el letrero de la entrada del Parque. 

Así, la administración del alcalde Andrés Hurtado se libra de culpas o posibles señalamientos por utilizar recursos públicos para divulgar mensajes religiosos. “Surge entonces la pregunta sobre quién dio la autorización para que una empresa privada pusiera este letrero religioso en un escenario deportivo público”, enfatizó.  

Todo apunta a que Interaseo pudo instalar el letrero gracias a la autorización del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri). Sin su permiso, no lo habría podido instalar. 

Este episodio recuerda lo ocurrido hace dos años con otro letrero instalado en el Coliseo de Combate, en la Unidad Deportiva de la calle 42, donde fue colgado un letrero que decía ‘Ibagué Vibra’, en clara alusión al eslogan de campaña del alcalde Andrés Hurtado. 

En ese momento la Alcaldía de Ibagué contestó de manera muy similar a derechos de petición de El Cronista.co. La entidad aseguró que el letrero fue instalado gracias a una donación de los contratistas que ejecutaron las obras. Sin embargo, el letrero finalmente fue retirado por orden del Tribunal Administrativo del Tolima, que aceptó una demanda del abogado Julio César Ruiz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Ylva Johansson, Comisaría europea de Asuntos de Interior.Europa Press
Leer más

Europa advierte del riesgo terrorista: “La amenaza yihadista en la Eurocopa es real”

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, afirmó este lunes que la amenaza yihadista en los Juegos Olímpicos…
Total
0
Share